Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 'camisas rojas' ocupan de nuevo Bangkok

10/04/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Unos 20.000 seguidores del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (UDD), conocidos como 'camisas rojas', han tomado este domingo el centro de Bangkok un año después de la protesta cuya disolución violenta por parte del Ejército provocó en un solo día 26 muertos y más de 800 heridos.

"Lloramos la pérdida hace un año de vidas estas inocentes. Estamos aquí para recordar la violencia de hace un año contra el pueblo tailandés. Estamos aquí para exigir justicia", ha declarado un dirigente de los 'camisas rojas', Nattawut Saikua.

Hasta el momento no se ha condenado a ningún cargo por su responsabilidad en la acción del Ejército, que el 10 de abril de 2010 cargó contra los miles de manifestantes que llevaban meses acampados junto al puente Phan Fah, en el centro administrativo de la capital.

Los 'camisas rojas', afines al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en 2006 en un golpe de Estado, han insistido en que continuarán con sus protestas hasta que se juzgue a los responsables de las muertes. En total fallecieron 5 militares y 21 civiles, incluido el cámara de televisión japonés Hiro Muramoto, empleado de la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, el Gobierno niega que el Ejército abriese fuego y atribuye estas muertes a la acción de unos misteriosos hombres encapuchados vestidos de negro.

"Hoy rendimos tributo a la vida de Hiro, pero lamentamos que un año después aún no se hayan esclarecido las circunstancias de su muerte. La familia de Hiro y sus compañeros de Reuters merecen saber cómo ocurrió esta tragedia y quién es el responsable", ha afirmado el director de Reuters, Stephen Adler.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.