Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un millón de 'camisas rojas' se manifiestan, según la oposición

13/03/2010 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes de la oposición de Tailandia aseguraron este sábado que un millón de seguidores del depuesto primer ministro Thaskin Shinawatra, conocidos como los 'camisas rojas', han llegado de diferentes zonas del país para manifestarse y exigir la renuncia del actual Gobierno.

Cerca de 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad han sido movilizados para impedir disturbios durante las protestas, que vivirán su punto álgido mañana domingo pero podrían prolongarse durante una semana.

"Entre 600.000 y 700.000 'camisas rojas' viajan en estos momentos hacia Bangkok y, junto con los que ya están en la ciudad, seremos más de un millón de personas", aseguró Woravat Auapinyakul, parlamentario del partido Puea Thai de Thaksin, que se encuentra exiliado en Dubai desde que fuese derrocado por un golpe militar en 2006.

Muchos comercios y escuelas cerraron ayer viernes, día en que comenzaron las protestas por temor a que las manifestaciones deriven en una oleada de violencia. Efectivos del Ejército y de la Policía mantuvieron custodiados tanto la oficina del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, como diferentes edificios estatales y varias sucursales bancarias.

Los opositores alegan que Abhisit llegó al poder de forma ilegítima y han pedido que las protestas sean pacíficas, pero desde el Gobierno se alerta de la posibilidad de que se registre violencia. "Queremos asegurarnos de que contamos con suficientes efectivos de seguridad para prevenir el caos. Sin no lo hiciésemos, el país podría ser dañado por aquellos que están tratando de provocar disturbios", indicó ayer viernes el viceprimer ministro, Suthep Thaugsuban.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1976
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.