Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

Los camisas rojas de Ferrari en la F1 de 2011

21/02/2011 20:37 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA veces parece que el destino de un pueblo está en manos de una sola persona, ese hacia quien todos se vuelven, buscando un gesto, una respuesta, una orden.

En la Italia de mediados de 1800 surgió una de esas figuras, un tal Pepe Garibaldi, un aventurero romántico creador de los "camisa roja", que fue el artífice de la unidad italiana, creando el estado que es hoy bajo la corona de Víctor Manuel II, lo que no deja de ser una curiosa contradicción para un republicano empedernido: a veces la tiranía se aprovecha de quien busca la utopía.

Ahora parece que vuelve la idea de loscamisa rojay el nacionalismo italiano a la scuderia rossa, que para celebrar el 150 aniversario de la reunificación italiana ha puesto de nombre al Ferrari de 2011 el F150.

"F150: ese es el nombre del nuevo coche que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de este año y que Ferrari presentará el próximo viernes en Maranello, en el marco de un evento que será transmitido en vivo por la RAI 2 y en Ferrari.com", anuncia laweb oficial de Ferrari, que se ha hecho más internacional y ahora también puede leerse en español.

imageAdemás del nombre, el coche lucirá aún más vistosa la bandera italiana con un gesto en que parece que Luca de Montezemolo pretenda reclamar el liderato de Ferrari en la nueva época de la F1.

Si la unificación de Italia fue posible por el trabajo conjunto de un héroe (Garibaldi), un político (Cavour) y un monarca (Víctor Manuel II), la de Ferrari, ¿lo será por la de otro héroe (Alonso), otro político (Domenicali) y otro monarca (Montezemolo) liderando otro ejército de camisas rojas?.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
5981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/07/2011)

los ferraris son entero bacane