Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de 'camisas rojas' exigen la liberación de sus líderes

19/02/2011 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de 'camisas rojas' --detractores del Gobierno-- se han manifestado este sábado en varias zonas de Bangkok para pedir la liberación de siete líderes opositores detenidos por cargos de terrorismo desde las violentas protestas de abril y mayo del año pasado.

Los manifestantes se reunieron en tres puntos distintos de Bangkok, entre ellos el Tribunal Supremo, donde está previsto que se decida la posible libertad bajo fianza de los siete opositores.

La Policía ha cifrado en 30.000 el número de personas reunidas durante estas marchas, que suponen la cuarta gran convocatoria opositora en lo que va de año y llegan a escasos meses de que se celebren elecciones.

La sociedad se divide entre quienes respaldan o critican al Gobierno del primer ministro Abhisit Vejjavija. Las protestas contra su administración derivaron el año pasado en diez semanas consecutivas de manifestaciones que dejaron 91 muertos.

Los 'camisas rojas' volvieron a pedir este sábado a las autoridades que investiguen estas muertes. La oposición denuncia que las tropas recibieron instrucciones de abatir a los manifestantes y ha pedido al Tribunal Penal Internacional (TPI) que lleve a cabo su propia investigación.

Aunque Tailandia no ha ratificado el estatuto del TPI y, por tanto, la corte carece de jurisdicción en el país asiático, el líder opositor Jatuporn Prompan anticipó hoy ante los manifestantes que Abhisit podría ser investigado, ya que tiene nacionalidades tailandesa y británica.

La marcha de los 'camisas rojas' transcurrió también por zonas cercanas al lugar donde se concentran desde el pasado 25 de enero los 'camisas amarillas', también críticos contra el Gobierno y de ideología ultranacionalista.

Fueron precisamente las protestas de los 'camisas amarillas' los que tumbaron los dos gobiernos de Thaksin Shinawatra, venerado por los 'camisas rojas'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.