Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 'camisas rojas' desafían el estado de excepción

28/04/2010 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los 'camisas rojas', que se manifiestan desde hace más de un mes y medio en Tailandia para exigir la celebración de elecciones, amenazaron este miércoles con realizar nuevas marchas por Bangkok, en un claro desafío al estado de excepción decretado por las autoridades del país que aumenta el riesgo a enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

La capital tailandesa permaneció en un estado de relativa calma durante la noche de ayer, y en el distrito comercial de Silom, donde se concentran los manifestantes, apenas se contaban unos 1.000 'camisas rojas' que habían levantado barricadas para protegerse de una posible carga de las fuerzas de seguridad, indicó un fotógrafo de Reuters. Alguna de estas barricadas han sido construidas con bombonas de gas, para evitar que el Ejército abra fuego contra los autores de las protestas.

Las tropas gubernamentales realizaron movimientos de "entrenamiento" anoche en diferentes áreas de Bangkok para prepararse ante una eventual operación para dispersar a los manifestantes, señaló un portavoz del Ejército, Sansern Kaewkamnerd. "Estamos instalando puestos de control en múltiples lugares para incautar armas y prevenir que haya más personas que se unan a la concentración", indicó.

Las esperanzas de encontrar una solución negociada a la crisis se desvanecieron el pasado fin de semana, cuando el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, rechazó la propuesta de los opositores de convocar elecciones en un plazo de tres meses, y no de forma inmediata, como reivindicaban hasta entonces. En declaraciones a BBC, Abhisit aseguró ayer que no decretaría la ley marcial en el país y que esperaba "restablecer el orden lo antes posible".

Al menos 26 personas murieron y otras 800 resultaron heridas durante la jornada más violenta de las protestas, el pasado 10 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2425
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.