Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 'camisas rojas' continúan con sus protestas

16/03/2010 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Decenas de miles de 'camisas rojas' tailandeses, seguidores del depuesto ex primer ministro Thaksin Shinawatra, continuaron este martes en Bangkok las protestas pacíficas iniciadas el pasado viernes para exigir la convocatoria de elecciones y la dimisión del actual Gobierno.

Después de marchar este lunes hasta una base del Ejército en la que se encuentra recluido el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, los manifestantes se han reagrupado alrededor de un céntrico puente de la capital.

Desde primera hora de la mañana, los líderes de las protestas recogían sangre de sus seguidores para esparcirla frente a la oficina de Abhisit en un simbólico derramamiento con el que pretenden reivindicar el retorno al Estado democrático.

Provenientes en su mayoría de las áreas rurales del país, los 'camisas rojas' consideran vulnerado su derecho a voto debido al golpe de Estado perpetrado contra Thaksin en 2006, una asonada militar que fue precedida de multitudinarias manifestaciones de los 'camisas amarillas', de los que forman parte las elites rurales y monárquicas que apoyan a Abhisit.

Algunos de los opositores han comenzado a mostrar su frustración debido a la escasa repercusión de las manifestaciones y han expresado sus intenciones de regresar pronto a sus hogares para atender sus tareas agrícolas. Más de 150.000 personas se congregaron en el centro de Bangkok el domingo, una cifra muy lejana al millón de manifestantes que pretendían sacar a las calles de Bangkok los líderes de la oposición.

En un discurso pronunciado vía telefónica, Thaksin hizo un llamamiento anoche a sus seguidores para que fuesen pacientes y se mantengan en la lucha. "La paciencia del pueblo es el corazón del éxito", indicó. "No perdáis el ánimo aún. Será duro, pero sed pacientes", agregó antes de instar al Gobierno a que convoque elecciones.

Los aliados de Thaksin son los principales favoritos a ganar las elecciones, que se deberían celebrar a finales de año, como ha venido sucediendo en todos los comicios que se han disputado en el país asiático desde 2001. Los opositores al ex primer ministro, que se encuentra exiliado en Dubai, podría revertir esta posible victoria de los 'camisas rojas' con un nuevo golpe militar, como en 2006, o con una condena judicial contra Thaksin, como sucedió en 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.