Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 'camisas rojas' anuncian una multitudinaria marcha contra el Gobierno tailandés

24/02/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Unido por la Democracia y Contra la Dictadura (UDD) de Tailandia, grupo opositor conocido como los 'camisas rojas', anunció este miércoles que realizará una multitudinaria marcha contra el Gobierno a partir del próximo 12 de marzo y durante un periodo de al menos siete días, en un intento por forzar la disolución del Parlamento y provocar la convocatoria de elecciones.

El UDD, que apoya al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto mediante un golpe de Estado, se manifestará durante una semana en Bangkok. Se trata de la primera concentración organizada por los 'camisas rojas' desde las violentas protestas que protagonizaron el pasado mes de abril.

"Convocamos a una protesta masiva para el 12 de marzo", indicó en rueda de prensa uno de los líderes del UDD, Veera Musikapong. Su intención es la de reunir en Bangkok a más de un millón de personas, en su mayoría procedentes de las áreas rurales, para lograr derrocar así al Gobierno. Sin embargo, los analistas han mostrado serias dudas de que su convocatoria vaya a tener el éxito pronosticado por Musikapong.

El UDD dice que la coalición de seis partidos liderada por el primer ministro Abhisit Vejjajiva carece de legitimidad porque no fue elegida por los ciudadanos, sino en "un golpe de estado militar silenciado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2589
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.