Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 'camisas rojas' anuncian una marcha a la base militar en la que se encuentra el primer ministro

14/03/2010 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (UDD) anunció que este lunes los miles de seguidores que se encuentran concentrados en el centro de Bangkok marcharán hasta cuartel del XI Regimiento de Infantería en Bangkok, en la que se encuentra el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, para exigir su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Además, los 'camisas rojas', como se conoce a los seguidores de la UDD, han fijado un ultimátum que cumple a mediodía del lunes para que Abhisit dimita. Una vez rodeado el cuartel donde Abhisit ha establecido su centro de gestión de crisis, los opositores impediran entrar o salir a nadie para forzar la disolución del Parlamento, indicaron los líderes de la UDD, según recoge el diario 'Bangkok Post'.

Durante todo el domingo, los entre 50.000 y 100.000 'camisas rojas' concentrados en el centro de la capital tailandesa bailaron, dieron palmas y corearon consignas a favor de la dimisión de Abhisit. Estas cifras corresponden a la estimación de las autoridades, pero la UDD asegura que hay 300.000 manifestantes. Muchos de los seguidores de la UDD, afín al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, se trasladaron a la capital en autobuses desde las zonas rurales y populares, donde Thaksin cuenta con más apoyo.

Por el momento, los organizaciones de la protesta insisten en su compromiso con la no violencia, pero las fuerzas de seguridad han desplegado un fuerte contingente de policías y militares. "Si se produce un sólo tiro (ante el cuartel de Abhisit) ni cien Abhisit, cien Prem y cien Prayuth podrán controlar la situación", afirmó Jatuporn Prompan, dirigente de la UDD en referencia al primer ministro, al presidente del Consejo Privado, Prem Tinsulanonda; y al jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército, Prayuth Chan Ocha.

Fuentes militares informaron que ya se han trasladado a Bangkok 3.500 militares más con equipo antidisturbios para proteger el cuartel, que se unirán a los 1.050 militares que ya guardan las instalaciones en las que se encuentra Abhisit. Otros 8.000 militares llegaron el domingo a la capital para sumarse a los 30.000 efectivos ya desplegados en Bangkok.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1635
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.