Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 'camisas rojas' abandonan la Comisión Electoral tras llegar a un acuerdo para investigar a Abhisit

05/04/2010 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los seguidores del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (UDD), conocidos como 'camisas rojas', abandonaron finalmente la sede de la Comisión Electoral tailandesa después de obtener el compromiso de que se investigaría a fondo el caso de supuesta corrupción a raíz de la donación de 7, 9 millones de dólares de la empresa cementera TPI Polene al Partido Demócrata del primer ministro, Abhisit Vejjajiva.

El general Wichai Sangpraphai de la Policía Metropolitana de Bangkok, informó a los manifestantes de que el secretario general de la Comisión Electoral, Apichart Sukhakanond, le había prometido la conclusión de las investigaciones en un plazo que concluiría el 20 de abril, diez días antes de la fecha prevista, informó el diario 'The Bankok Post' en su edición digital.

Los 'camisas rojas', partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, han acusado a la Comisión Electoral de obstruir una investigación sobre la supuesta financiación irregular al Partido Demócrata, durante la campaña electoral de 2005, por parte de TPI Polene. La acusación provocó la disolución del partido.

Los manifestantes dieron muestras de alegría tras conocer el anuncio de Wichai y el dirigente de la UDD Arisman Pongruengrong instó a la gente a regresar al puente Phan Fa y al cruce de Ratchaprasong, donde se encuentran concentrados unos decenas de miles de opositores para exigir la dimisión del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y la convocatoria de elecciones anticipadas. Arisman advirtió que los 'camisas rojas' regresarán a la sede de la Comisión Electoral el 20 de abril para escuchar el resultado de la investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1690
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.