Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 'camisas roja' piden aclarar algunas cuestiones del plan de reconciliación antes de retirarse

06/05/2010 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los 'camisas rojas', manifestantes opositores partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, pidieron este jueves más conversaciones para aclarar algunos aspectos del proceso de reconciliación propuesto por el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, antes de deponer su protesta y abandonar el centro de Bangkok, donde permanecen desde hace dos meses.

El Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UDD), nombre oficial de los 'camisas rojas', ha dado la bienvenida a los cinco puntos propuestos por Abhisit para poner fin a la crisis política en el país que ha dejado 27 muertos y más de mil heridos. Sin embargo, miles de manifestantes continúan atrincherados en el centro de Bangkok.

"Todavía tenemos problemas con muchas cuestiones", explicó a la prensa Nattawut Saikua, uno de los líderes de la protesta, aclarando que todavía no están de acuerdo con la fecha del 14 de noviembre propuesta por Abhisit para la celebración de las elecciones.

Los 'camisas rojas' habían reclamado la celebración de elecciones inmediatas --que seguramente ganarían partidarios de Thaksin-- y consideran que la coalición gobernante carece de mandato popular tras llegar al poder en unas controvertidas elecciones hace 17 meses.

Según Nattawut, el UDD quiere esperar a ver el resultado de la reunión que mantendrá mañana viernes la coalición gobernante. Los líderes de los 'camisas rojas' han reclamado que se fije una fecha concreta para la disolución del Parlamento, una cuestión técnica que los analistas creen que en realidad es una excusa para negociar mejores términos o para ayudar a que los líderes de la protesta escapen a cargos terroristas.

ADVERTENCIA DE ABHISIT

Abhisit indicó este jueves que la disolución del Parlamento se producirá entre el 15 y el 30 de septiembre en virtud de las leyes que estipulan la disolución entre 45 y 60 días antes de los comicios. "Han dicho que han entrado en el proceso de reconciliación pero todavía no se van a casa", lamentó el primer ministro, nacido en Reino Unido y educado en Oxford. "Quiero decir que si ellos no se van a casa, entonces yo no tengo que disolver el Parlamento", advirtió.

Sin embargo, los líderes de la protesta se muestran escépticos. "El plan de reconciliación es muy vago y la promesa de Abhisit es resbaladizo. Tenemos que estar seguros de lo que estamos consiguiendo antes de declarar victoria", incidió otro de los líderes de los 'camisas rojas', Weng Tojirakarn.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1142
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.