Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Camiones cisterna retoman lanzamiento de agua al reactor 3 de la planta de Fukushima

18/03/2011 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ Las últimas mediciones de radiactividad apuntan un descenso de la contaminación. ■ La refrigeración se centra en el reactor 3 de la planta. ■ Intentan reactivar la energía eléctrica con cables externos

La central de Fukushima Varios camiones cisterna retomaron este vierenes, cuando se cumple una semana del terremoto, el lanzamiento de agua en el edificio que alberga el reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón), muy dañado tras el tsunami.

Sobre el reactor número 3 se vertieron este jueves 64 toneladas de agua, desde camiones cisterna y helicópteros militares, y este viernes los expertos tratan de enfriarlo de nuevo, al tiempo que se intenta reactivar la energía eléctrica con cables externos para ayudar al sistema de refrigeración. La empresa que gestiona la central calcula que la electricidad podría llegar aa Fukushima 1 el domingo.

Los camiones, por turnos

Los niveles de radiación de la planta nuclear habían descendido después de las operaciones sin precedentes de ayer, según la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.

Este jueves se echaron 64 toneladas de agua Un total de siete camiones de las fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón han sido movilizados para esta nueva operación de lanzamiento de agua sobre la unidad 3.

Los camiones se acercan por turnos al reactor en intervalos de cinco a diez minutos y lo rocían con agua durante varios segundos, antes de alejarse de nuevo para dar paso a la siguiente ronda.

Colunas de vapor

En total, se prevé que en esta operación se lancen sobre el reactor 50 toneladas de agua, según la televisión pública NHK, que mostró cómo de la unidad 3 salían columnas de vapor o humo blanco.

Bomberos de Tokio acuden a ayudar a Fukushima El rector número 3 tiene problemas con la piscina de almacenamiento de combustible, ante el descenso del agua que lo cubre para impedir su sobrecalentamiento.

Aunque las operaciones de ayer, jueves, lograron introducir líquido en la piscina, los responsables de la central consideran que el nivel todavía es demasiado bajo y existe la posibilidad de que suba la temperatura.

Menos radiación

Un equipo del Departamento de Bomberos de Tokio viajó a Fukushima con una treintena de camiones cisterna para colaborar en los esfuerzos para controlar los seis reactores de la central, que quedaron dañados tras el seísmo del pasado día 11.

Las últimas mediciones de radiactividad tomadas na un kilómetro al oeste del reactorúmero 2 apuntan a que los niveles se han reducido desde primera hora, según la agencia local Kyodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
1760
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.