Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Camioneros van a La Moneda en "protesta por quiebre de la seguridad y el estado de derecho"

23/10/2009 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

N enérgico llamado al Gobierno a restaurar el estado de derecho, el orden y la paz social en la Araucanía, hizo el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya

Un enérgico llamado al Gobierno a restaurar el estado de derecho, el orden y la paz social en la Araucanía, hizo el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya.

El máximo dirigente de los camioneros señaló que será crucial la reunión que sostendrá esta mañana en la mesa de seguridad público-privada, encabezada por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, que sesionará en el Palacio de La Moneda.

"Es deplorable lo que ocurre en el sur. El llamado conflicto mapuche ya escaló y se sigue escapando de las manos. No dan resultado las medidas que aplica la autoridad. Los camioneros expresamos nuestra más enérgica protesta ante la pérdida del estado de derecho y exigimos al gobierno cumplir su rol. Hoy el terrorismo parece estar ganando la batalla y entremedio quedamos los civiles que nada tenemos que ver con el conflicto", sostuvo Araya.

Exigimos al gobierno cumplir su rol", sostuvo el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya

El titular de la CNDC planteó que las explicaciones "ya no bastan", porque "aquí la seguridad en la zona ha quedado desbordada". Indicó también que los transportistas que deben atravesar todos los días la llamada "zona roja" de la Araucanía. "Se cansaron de esperar. Ya no tenemos seguridad; se lo venimos diciendo a la autoridad desde hace meses, pero hoy se han roto todos los límites. Qué respuesta nos van a dar cuando nos maten a un camionero?", apuntó.

"Yo iba a asistir hoy a un encuentro ampliado en Temuco para ver qué hacemos, pero me debo quedar porque mi obligación es decirle hoy al Gobierno en el propio Palacio de La Moneda que no se está haciendo nada", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.