Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Camioneros no descartan suspender tránsito de camiones tras atentado en Angol

07/09/2009 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de encapuchados intimidó con armas de fuego a un conductor y lo obligaron a bajar del vehículo de carga, para luego incendiarlo

INFOGRAFÍASConflicto mapuche en la Araucanía Conflicto mapuche en la Araucanía

ARTÍCULOS RELACIONADOS3TV: Atentado en Angol

3TV: Atentado en Angol

UDI pide intervención de Bachelet en conflicto indígena

GALERIASDesconocidos queman camión en Angol

Desconocidos queman camión en Angol

La Confederación de dueños de camiones de Chile que preside el dirigente, Juan Araya, no descartó suspender el tránsito de camiones en la zona de la Araucanía, tras ataque incendiario que afectó a un vehículo de carga en la ruta que une a Angol con Collipulli.

El gremio asegura que han existido conversaciones con los camioneros que deben transitar por la zona y no se está en condiciones de seguir exponiéndolos a nuevos ataques.

En tanto, la Gobernación de Malleco anunció la preparación de una serie de acciones judiciales en contra de los que resulten responsables. Los hechos ocurrieron luego de que desconocidos instalaran barricadas en la ruta para impedir el paso de un vehículo de carga manejado por Juan Carril (46). El camionero fue intimidado por una decena de 10 encapuchados que portaban armas de fuego y tras obligarlo a descender del vehículo, le echaron combustible y le prendieron fuego. Previamente un vehículo particular también fue atacado con elementos contundentes. El gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, indicó a radio Cooperativa que “efectivamente no se habían producido hechos de este tipo en este sector, pero con la policía estamos haciendo las investigaciones. Estamos preparando una querella contra todos los responsables de estos hechos”.

Un grupo de encapuchados intimidó con armas de fuego a un conductor y lo obligaron a bajar del vehículo de carga, para luego incendiarlo

El mayor de la Primera Comisaría de Angol, Walter Siefert, informó que los responsables aseguraron estar luchando por demandas mapuches.

"Estaba bien nervioso el conductor, él manifestó que fue encañonado, que le dispararon al camión, a él no le hicieron nada, pero le habrían manifestado que esto sería por un tema de los presos políticos mapuches" indicó Siefert.

Más temprano, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, aseguró que los hechos de violencia que continúan en la zona de conflicto mapuche son protagonizados por grupos minoritarios. El coordinador para asuntos indígenas aseguró que “la inmensa mayoría de las comunidades y de las organizaciones indígenas están por un diálogo. Hay grupos minoritarios que provocan estos actos de violencia", dijo Viera Gallo a radio Cooperativa. Respecto de las gestiones que realiza el gobierno en la región de la Araucanía para solucionar el conflicto, la autoridad precisó que " esto no va a solucionar como una varita mágica los problemas de violencia que hay y que están protagonizados por grupos pequeños, violentos y que actúan en ciertas zonas", dijo Viera-Gallo, quien también respaldó la acción de Carabineros en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.