¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?
Días de paro del transporte de carga afectarán a los socios comerciales internacionales
SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) afirmó que por la parálisis en el transporte se incumplirán los acuerdos en las fechas de entrega de productos a socios comerciales internacionales, se dejará de recibir divisas por estos conceptos, se restará competitividad frente a competidores mundiales y causará grandes daños de consecuencias invaluables en contra del desarrollo de la Nación.
Kai Schoenhals hizo un llamado a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) para que desista de esta parálisis de 48 horas, y a las demás partes involucradas en este conflicto para que se busque una solución en el menor tiempo posible.
El presidente de ADOEXPO atribuyó esta situación a la ausencia de una clara regulación del transporte de cargas, que ayude a eficientizar al sector con transparencia, reglas y autoridad.
"Pedimos la intervención de las autoridades responsables en la conversación y que eviten situaciones que tengan impactos negativos de índole económica y social", expresó Schoenhals.
El dirigente empresarial consideró innecesaria una huelga de transporte en el tramo final del actual proceso electoral.
Schoenhals entiende que el retraso en la entrega de mercancías a suplidores internacionales nos coloca en una posición de desventajas frente a otros países competidores, además de que genera desconfianza con los socios comerciales.