Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

El camión del futuro, MAN Concept S

22/09/2010 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El camión del futuro, MAN Concept S

En los últimos tiempos, las industrias automotrices han invertido millones de euros en lo referente a la optimización de los coches urbanos. Motivo por el cual, los vehículos de gran talla se vieron algo desplazados en el desarrollo de nuevas tecnologías. Aunque una tendencia parece querer comenzar a revertir esta situación, y en la IAA Commercial Vehicles 2010, una reconocida marca de camiones presentará una de sus últimas creaciones.

La unidad fue bautizada como MAN Concept S, y apunta a un futuro próximo. Para entrar más en detalles, quiero comentarles que el camión será exhibido en la Feria de Hannover, la cual se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre.

La firma MAN Nutzfahrzeuge, con sede en Munich – Alemania, principal proveedora internacional de vehículos industriales, trabajó árduamente para producir un camión amigable con el medio ambiente. De esta manera, sus ingenieros han conseguido reducir el coeficiente de arrastre, reducir un 25 por ciento el gasto de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

El MAN Concept S se encuentra diseñado para arrastrar un remolque de 40 toneladas, con un diseño muy particular que privilegia por sobre todo la aerodinámica. Aunque posee un largo camino por recorrer, por el momento es el transporte de carga más eficiente.

Otras entradas interesantes en Tuning Area:

El camión del futuro, MAN Concept S


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
10386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.