Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Seis muertos en el atropello de un camión de basura en Escocia

23/12/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis personas murieron este lunes y al menos ocho resultaron heridas cuando un camión de basura atropelló a viandantes que hacían sus compras navideñas en el centro de la ciudad escocesa de Glasgow, anunció la policía.

"Lamentablemente, seis personas murieron en el grave accidente de George Square", indicó la policía en su cuenta oficial Twitter.

Otras ocho personas resultaron heridas, precisó más tarde la policía.

Las autoridades descartaron rápidamente la tesis de un acto criminal, mientras que varios medios de comunicación evocaban un posible ataque cardíaco del conductor, al que se habría visto desplomarse sobre el volante del vehículo, como causa del siniestro.

En unas calles llenas de viandantes, a pocos días de Navidad, el camión de basura atropelló a varios peatones en un tramo de unos 300 metros entre el museo de arte moderno (GOMA) y el Millennium Hotel, situado en George Square, donde se acabó estrellando el vehículo.

"El camión de basura perdió el control. Se subió a la acera atropellando a la gente como si fueran bolos", describió Melanie Greg, testigo de lo ocurrido, al canal de noticias Sky News.

"Había un bebé en un carrito y (el camión) siguió golpeando a la gente hasta estamparse contra el edificio. Horrible", añadió, visiblemente muy afectada.

Más sobre

El accidente, que la policía calificó de "importante", se produjo sobre las 14H30 GMT e hizo necesaria la intervención de unas 10 ambulancias para atender a las víctimas.

"Todas las víctimas, incluido el conductor del camión, fueron trasladadas al Southern General Hospital, al Glasgow Royal Infirmary y al Western Infirmary", precisó la policía en un comunicado.

"Mis pensamientos van a las familias de los afectados (por el accidente de Glasgow) y los servicios de emergencia", escribió el primer ministro británico, David Cameron, en Twitter.

Por su parte, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dio el pésame a los allegados de las víctimas en "este triste día para Glasgow y Escocia".

El accidente se produce unas horas después de que un automovilista atropellara a 13 viandantes en Dijon, en el este de Francia, al grito de "Alá es el más grande". Aunque, en ese caso, las autoridades francesas también descartaron un atentado, al considerar que lo ocurrido era obra de un desequilibrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2386
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.