Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brazuca escriba una noticia?

Caminos en el fin del mundo

24/02/2010 18:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La excursión soñada por todos los aventureros amantes de la naturaleza. Senderos que nos permiten visitar: glaciares, turbas, lengales, montañas, magníficos lagos australes

La excursión consiste en un trekking de travesia no tradicional y se recomenda hacerla en 2 ó 3 días. El primer paisaje a visitar son las llamadas " Lagunas Escalonadas" porque están conformadas por tres lagunas dispuestas en forma de rosario, en distintas etapas. Las mismas están ubicadas al final del valle de Andorra. Se inicia una caminata desde un rancho donde se hace explotación de turba, 5, 5 Km de Ushuaia. La primera etapa del trekking es seguiendo una antigua ruta de hacheros y aproximandamente a una hora del recorrido se llega hasta las inmediaciones del Parque Nacional Tierra del Fuego. A partir de este tramo los excursionistas se dirigen hasta la Laguna de los Caminantes. Para evitar desvíos y para no equivocarse, en la senda hay una serie de puentes. Al cruzar el quinto puente, hay que desviarse hasta la derecha de la senda que lleva a la Laguna del Caminante y adentrarse en unas quebradas. El paisaje de la primera laguna es magnifica: en su cabecera se observan cascadas que alimentan y que vienen de la segunda laguna; valles, montañas colosales y castores nadando en aguas cristalinas. El tiempo de recorrido hasta la primera laguna es de 6 horas. Para llegar a la tercera laguna, se pasa por magníficos saltos de aguas. A medida que se gana altura, en una saliente, se puede contemplar lo grande que es la primera laguna. También se observan cascadas que alimentan arroyos. A una hora del campamento base, se llega a la tercera laguna: un lugar virgen y únrico en el mundo; con una isla en el medio de casi 100 metros y con un glaciar en su cabezera del lado derecho. Para hallar la segunda laguna, se debe poder mucha atención, porque su lugar de acceso está muy bien escondido por la madre naturaleza.

Las mismas están ubicadas al final del valle de Andorra. Se inicia una caminata desde un rancho donde se hace explotación de turba, 5, 5 Km de Ushuaia. La primera etapa del trekking es seguiendo una antigua ruta de hacheros y aproximandamente a una hora del recorrido se llega hasta las inmediaciones del Parque Nacional Tierra del Fuego. A partir de este tramo los excursionistas se dirigen hasta la Laguna de los Caminantes.

Para evitar desvíos y para no equivocarse, en la senda hay una serie de puentes. Al cruzar el quinto puente, hay que desviarse hasta la derecha de la senda que lleva a la Laguna del Caminante y adentrarse en unas quebradas.

El paisaje de la primera laguna es magnifica: en su cabecera se observan cascadas que alimentan y que vienen de la segunda laguna; valles, montañas colosales y castores nadando en aguas cristalinas. El tiempo de recorrido hasta la primera laguna es de 6 horas.

Para llegar a la tercera laguna, se pasa por magníficos saltos de aguas. A medida que se gana altura, en una saliente, se puede contemplar lo grande que es la primera laguna. También se observan cascadas que alimentan arroyos.

El cerro Alvear posee tres glaciares imponentes. Los montañistas locales coinciden en que la ruta del glaciar Sudeste es la más bella

A una hora del campamento base, se llega a la tercera laguna: un lugar virgen y únrico en el mundo; con una isla en el medio de casi 100 metros y con un glaciar en su cabezera del lado derecho. Para hallar la segunda laguna, se debe poder mucha atención, porque su lugar de acceso está muy bien escondido por la madre naturaleza.

Excursión al cerro Alvear

Con una altura de 1374 msnm, es uno de los trekkings más tradicionales para los que quieren combinar la caminata y la escalada y es muy visitado por los montañeros de la localidad.

El recorrido empieza cruzando el turbal, para luego adentrarse en el bosque; más adelante, la senda gana altura para así llegar hasta un valle formado por turba y mallín. En este tramo se encuentra el magnifico río Larsifarshak, el cordón Toribio compuesto por las paredes naranjas y al fondo, se levanta majestuoso el cierro Blanco. Y a su derecha se encuentra el cerro Alvear.

En una de sus salientes se puede ver el bosque le lengas achaparradas, la RN 3, el monte Olivia y el cerro Portillo. Hasta este punto, restan unas 2 ó 3 horas para hacer cumbre.

Dato importante: En el invierno el cerro Alvear es espectacular para realizar la práctica de esquí de travesía, aunque extremando medidas de seguridad.

Fuente: Revista Aventura 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Brazuca (5 noticias)
Visitas:
9131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Brazuca (28/02/2010)

La verdad que es un paisaje maravilloso.....