Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El camino triunfal de Francia hasta la final de 'su' Eurocopa

08/07/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde la primera concentración en Biarritz hace poco más de un mes y medio a la clasificación para la final de la Eurocopa, Francia está a apenas un paso de ser campeón en casa, después de vencer 2-0 a Alemania en semifinales, este jueves en Marsella.

Estos son los 'senderos de gloria' de Francia desde el inicio de su aventura en esta Eurocopa:

. 17 mayo: Todo comienza en Biarritz

Los 23 'Bleus' y los ocho reservas inician una concentración en el País Vasco francés. Didier Deschamps, que nació en la región, en Bayona, está como en casa. La ilusión empieza a sentirse alrededor del equipo, con 9.000 personas presentes en cada día de entrenamiento.

. 24 mayo: Varane, baja

image

Después de Karim Benzema (imputado en el caso del chantaje con un vídeo sexual), Mathieu Valbuena (no convocado por motivos deportivos) y Mamadou Sakho (controlado positivo), Deschamps se ve obligado a renunciar a Raphaël Varane, víctima de un desgarro en un muslo. Privado de su patrón en la defensa, "DD" recurre a Adil Rami, que no ha jugado con los 'Bleus' desde hace tres años, en vez de a defensas de entre los reservas (Umtiti, Sidibé).

. 26 mayo: Cantona dispara

En The Guardian, Eric Cantona sospecha que Deschamps no ha convocado a Karim Benzema y Hatem Ben Arfa por sus "orígenes norteafricanos". "Deschamps tiene un apellido que suena muy francés. Es quizás el único en Francia en tener un nombre tan francés. Nadie nunca se ha mezclado con nadie en su familia. Como los mormones en América", afirmó.

. 28 mayo: Mathieu baja

image

La hecatombe continúa: víctima de una lesión muscular, Jérémy Mathieu se ve obligado a ser declarado baja. Esta vez, Deschamps añade a la lista al joven Samuel Umtiti (22 años).

. 30 mayo: Francia-Camerún, Payet ya

El primer amistoso en Nantes se salda con victoria (3-2), gracias a un gol de Dimitri Payet en el minuto 90. Nadie sospecha entonces que ganar al final del partido se iba a convertir en una costumbre para los 'Bleus'. Adil Rami, titular al lado de Laurent Koscielny, preocupa por su nivel de juego, al contrario que Olivier Giroud, que tranquiliza y consigue acallar algunos silbidos.

. 31 mayo: Diarra baja

Primer día de la concentración en Neustift (Austria) y nuevo golpe duro. Lassana Diarra tiene un problema persistente en una rodilla y es declarado baja. Le suple Morgan Schneiderlin.

Más sobre

. 1 junio: Benzema y el racismo

Didier Deschamps "cedió a la presión de una parte racista de Francia": Karim Benzema justificó su ausencia de la selección de Francia en la Eurocopa lanzando una polémica espectacular sobre cuestiones que fracturan a la sociedad francesa más allá del fútbol. La onda de choque es enorme para Deschamps, pero se niega a contestar.

. 10 junio: Las lágrimas de Payet

image

El partido de apertura de la Eurocopa entre Francia y Rumanía va 1-1 y se acerca al final, hasta que Dimitri Payet, que ya había sido autor de un centro decisivo para Olivier Giroud, libera a Francia con un disparo con la zurda excepcional, en el minuto 89. Su gol y sus lágrimas de emoción dan la vuelta al mundo.

. 15 junio: Griezmann salvador

Francia vuelve a sufrir y esta vez es Antoine Griezmann el salvador ante Albania (2-0). El jugador del Atlético de Madrid aparece para regalar la clasificación a octavos de final con un gol de cabeza en el minuto 90. Payet añade después el segundo.

. 26 junio: De nuevo, Griezmann

image

Los 'Bleus' parecen especializarse en ganar cuando están en dificultades, como ocurrió con ese penal concedido por Pogba y que permitió a Irlanda adelantarse en el marcador en octavos de final. Por detrás, Griezmann, reposicionado en la segunda parte más cerca de Giroud y autor de un 'doblete' en tres minutos, da la vuelta al partido y permite el pase a cuartos de final.

. 3 junio: Fin del sueño vikingo

Islandia eliminó a Inglaterra en octavos. Se convirtió así en el equipo sorpresa de la Eurocopa, pero no pudo hacer nada ante Francia en los cuartos de final, perdiendo ya 4 a 0 al descanso (5-2 al final). Francia se cita con Alemania en semifinales en Marsella, en un pulso de máxima rivalidad histórica y vecinal.

. 7 de julio: Griezmann hunde a la Mannschaft

La maldición acaba: tras los Mundiales de 1982 y 1986 (semifinales), 2014 (cuartos), Francia rompe la supremacía de Alemania en fases finales de grandes torneos, gracias a la victoria 2-0 en Marsella con un doblete del atacante Antoine Griezmann. Ahora los 'Bleus' buscarán el título europeo el domingo en el Stade de France de Saint Denis frente al Portugal de Cristiano Ronaldo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3779
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.