Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maite Nicuesa escriba una noticia?

El Camino de Santiago, una experiencia fascinante

25/03/2011 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada año miles de peregrinos recorren el Camino de Santiago. Una experiencia muy positiva a nivel humano y espiritual

Existen diferentes formas de hacer amistades y conocer gente nueva. Existe una experiencia que muchos peregrinos consideran fascinante: el Camino de Santiago es un regalo a nivel emocional. Existen diferentes razones para realizar este camino mágico repleto de historias, encuentros inesperados y secretos que permanecen de forma mágica en este recorrido que conduce a Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago no sólo se puede realizar por una cuestión de fe o por temas espirituales sino que también, muchas personas recorren este trayecto como una forma de realizar deporte . El Camino de Santiago ya forma parte también de la cultura. Por ello, aquellos que se animan a participar de esta aventura hacen nuevas amistades de diferentes ciudades de todas las partes del mundo.

Pero además, este camino que recorre el peregrino está lleno de valores solidarios que fomentan el compañerismo, la ayuda mutua, la empatía y la conversación. En general, aquellos que emprenden el camino consideran que aprenden mucho de sí mismos a lo largo de los días pero también de los demás. Es decir, se trata de un reto que puede ser espiritual y también deportivo y fomenta valores que te ayudan en cualquier momento de la vida.

El Camino de Santiago representa un viaje de encuentro con uno mismo a nivel emocional puesto que el peregrino tiene mucho tiempo para pensar y reflexionar

El Camino de Santiago representa un viaje de encuentro con uno mismo a nivel emocional puesto que el peregrino tiene mucho tiempo para pensar y reflexionar. En cierto modo, cada paso que avanza hacia delante también representa esa evolución interior que se produce en el alma. Realizar el Camino de Santiago te aporta la posibilidad de viajar de forma diferente y conocer rincones mágicos de la geografía. De hecho, entrar en contacto con la naturaleza es una fuente inagotable de felicidad que te ayuda a concentrarte en tu presente y a entrar en contacto con el presente. La vida se vive en forma de ahora.

Entrar en contacto con la naturaleza es una forma de combatir los efectos del estrés y la ansiedad que afecta a un alto porcentaje de la población actual dada la presión por la competitividad. De hecho, los casos de estrés también aumentan en un momento de crisis económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Maite Nicuesa (71 noticias)
Visitas:
5575
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.