Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vitalnn escriba una noticia?

Este camino si ha llegado a Roma

07/05/2009 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Porra sobre el resultado de la final de la liga de campeones Barcelona-Manchester United, que se celebrará el próximo 27 de mayo en Roma.

Alineaciones:

CHELSEA: Petr Cech, John Terry, Alex, José Bosingwa, Ashley Cole, Michael Essien, Michael Ballack, Frank Lampard, Florent Malouda, Nicolas Anelka y Didier Drogba (Juliano Belletti, 72).

BARCELONA: Víctor Valdés, Gerard Piqué, Yaya Touré, Eric Abidal, Daniel Alves, Sergio Busquets (Bojan Krkic, 85), Seydou Keitá, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Eidur Gudjohnsen, 90), Lionel Messi y Samuel Eto'o (Sylvinho, 90).

Arbitro: Tom Henning (Noruega).

Con un hombre menos y casi con la esperanza perdida deambulaba el Barcelona por el campo. Entonces, a los tres minutos del descuento D. Andrés Iniesta se despuntó con un espectacular gol, clasificando a su equipo para la final de la Liga de Campeones.

Y es que este empate a 1, después del partido de ida con un empate a 0, es suficiente para enfrentarse con el Manchester United que el martes "aplastó" 3-1 al Arsenal.

 

Michael Essien, responsable del gol del Chelsea en el encuentro no daba crédito. Después de aventajarse en el marcador desde el minuto 9 de partido cuando Frank Lampard hizo que rebotara la pelota en un jugador del barça y consiguió enviar el balón hasta el ángulo derecho de la portería regentada por Víctor Valdés, (quien por cierto tuvo varias intervenciones providenciales) y de la expulsión de Eric Abidal a los 66 minutos tras efectuar una falta sobre Anelka, nadie podía prever que esto sucediera.

Pero Iniesta se convirtió en héroe. Gracias a un pase de Messi (quien por cierto ayer permaneció prácticamente invisible en el campo), el centrocampista en vio la pelota al ángulo izquierdo del arco, sin que Petr Cech pudiese hacer nada para evitar el temido empate.

 

Este hecho permite al Barça la posibilidad de lograr tres títulos esta temporada: la Champions, la liga española (casi ganada) y la Copa del Rey.

El juego físico del club inglés anuló el toque y precisión del Barcelona. Messi, Xavi Hernández e Iniesta fueron marcados de manera perfecta y los jugadores azulgranas no conseguían lograr más de tres pases, impidiendo llegar a la portería de Cech aún poseyendo el balón durante la mayor parte del partido. Pero hasta el gol de Iniesta, no hubo situaciones de peligro en el equipo.

También estuvieron presentes las decisiones arbitrales. Piqué ha admitido haber cometido falta por mano en una acción en la que el árbitro Tommy Ovrebo no pitó penalti.

"A veces la decisión es errónea. Yo simplemente estoy contento de haberme clasificado para la final. El resto escapa a nuestro control", añadió Piqué según AFP.

Y esa es la verdad, la final ya se prepara para el próximo 27 de mayo, donde Barcelona-Manchester se verán las caras. Cumpliendo el primer requisito de una final que se precie: el esperado pulso entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

...Entonces, a los tres minutos del descuento D. Andrés Iniesta se despuntó con un espectacular gol, clasificando a su equipo para la final de la Liga de Campeones.

Quedamos pendientes pues, del duelo entre dos de los mejores jugadores del planeta en el intento de hacerse con la corona de la Liga de Campeones.

Recordemos que el Manchester brilló al máximo en el Emirates Stadium de Londres y, y la estrella portuguesa apareció con dos golazos alzando la voz, hacia los quien medio del resplandor general, la luz que emitió Ronaldo era para usar lentes oscuros.

La estrella portuguesa (ganador del Balón de Oro y el FIFA World Player) hizo acto de presencia para definir con dos golazos un encuentro en el que el equipo de Alex Ferguson alzó la voz cuando todo el mundo habla de la vida y milagros del Barcelona.

Al Manchester le había faltado efectividad en la ida, ya que había generado ocasiones suficientes para golear, pero todo el poderío que no sacó en casa, lo enseñó como visitante.

También esta Tevez quien leí por ahí un pareado bastante elocuente, que decía que quizás es el reflejo de la esencia del auténtico futbolista argentino: garra, gambeta y mucho amor por la camiseta. Casi "hermano" de Messi, en esta ocasión no estarán unidos y sólo uno podar celebrar con su equipo su victoria en la final.

Pero Messi es titular y clave en su equipo. Como extremo derecho o en ocasiones más retrasado (como en su pasada victoria en el Bernabeú), "la pulga", luchará con todos esos inconvenientes y hoy como todos nosotr@s mira el choque entre los dos mejores equipos de esta liga. Por individualidades y resultados.

Prepárense para una final de vértigo. Buen fútbol y pasión argentina no va a faltar. Gran emoción en la final de la liga de campeones, donde ya se admiten apuestas.

¿Quien ganará?

Los socios del FC Barcelona podrán pedir sus localidades para la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United a partir del viernes 8 de mayo, a las 10 h de la mañana, y hasta el 11 de mayo, a las 19 h.

Queda abierta la primera porra de Estirpe Sport. No sabemos aún si habrá premio, pero bueno... lo estoy intentando. De todos modos, espero vuestra participación que al fin y al cabo, la intención es pasar un buén rato con vuestras opiniones.

¿Serás capaz de acertar el resultado de este partido?

NOTA: No se pueden repetir resultados y todo el mundo puede participar antes de la fecha del partido, claaaaaro.

Os dejo con los últimos minutos del partido, emocionante donde los haya, para ir abriendo boca...

Quedamos pendientes pues, del duelo entre dos de los mejores jugadores del planeta en el intento de hacerse con la corona de la Liga de Campeones.

Siiii, me gusta er futbol!!!

 

Posteado por Silvia.

Fotografías: Diario de Navarra


Sobre esta noticia

Autor:
Vitalnn (8 noticias)
Visitas:
8032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.