Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Camino a Plutón 1

07/11/2010 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En enero de 2006 la sonda de la NASA New Horizons despegaba desde la Florida convirtiéndose en la nave espacial más rápida lanzada hasta entonces. A comienzos de este año, New Horizons cruzaba el punto medio entre la Tierra y Plutón avanzando hacia su objetivo primario: el sistema de Plutón. En marzo de 2011 la sonda cruzará la órbita de Urano y comenzará la última fase de su viaje, los aproximadamente 1500 millones de km que separan las órbitas de Urano y Neptuno.

New Horizons sobrevoló Júpiter en febrero de 2007 para conseguir el rumbo y velocidad necesarios para su encuentro con Plutón en 2015

El 14 de julio de 2015 New Horizons alcanzará Plutón situado a casi 5000 millones de kilómetros de la Tierra, exactamente 50 años después de que la misión Mariner 4 sobrevolara Marte, dando comienzo a la era de imágenes cercanas tomadas por misiones de exploración planetaria.

Durante los meses y semanas previos al encuentro. New Horizons tomará datos más detallados hasta ahora que en cualquier otro encuentro o sobrevuelo sucedido con anterioridad.

Después de cumplir su misión en Plutón, New Horizons disparará sus propulsores y cambiará el rumbo para lo que se espera sean dos sobrevuelos de dos pequeños objetos del Cinturón de Kuiper de 25 a 30 km de diámetro.

La exploración del Cinturón de Kuiper, incluyendo uno de sus objetos más grandes conocidos aportará información muy valiosa sobre la historia de la formación de los planetas gigantes, la arquitectura del sistema solar, la naturaleza de los cometas, e incluso la forma en que la Tierra y Marte puedenhaber adquirido su agua y otros compuestos volátiles. Además New Horizons explorará una nueva clase de planetas, los planetas enanos helados del Cintúrón de Kuiper que no han sido visitados hasta ahora en los 50 años de exploración planetaria. En la fecha en que New Horizons complete su misión (hacia 2019 o 2020), habrá explorado la región más exterior de nuestro sistema y probablemente provocará que los libros que tratan del sistema solar deban escribirse de nuevo.

Continuará...

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.