Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Caminata reduciría riesgo de infarto cerebral en mujeres

21/04/2010 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caminatas rápidas: 37% menos riesgo. Dos horas semanales: 30% menor riesgo. El mejor ejercicio: caminar a paso veloz No hallaron vínculo de otros deportes con ACV. Presión arterial

CAMINATA REDUCIRÍA RIESGO DE INFARTO CEREBRAL EN MUJERES

Es posible que las mujeres reduzcan el riesgo de infarto cerebral simplemente si se deciden a dar una caminata, de acuerdo a un nuevo estudio respecto a esta afección que llevó al seguimiento durante doce años de más de 35 mil mujeres.

· Caminatas rápidas: 37% menos riesgo

De la investigación realizada surge que hubo un 37% menos de riesgo de infarto cerebral en las que dijeron dar caminatas rápidas, en comparación con aquellas que no las practicaban.

· Dos horas semanales: 30% menor riesgo

En tanto, las que reportaron caminar al menos dos horas semanales a cualquier velocidad tuvieron un riesgo 30% menor, según publica Stroke de la Asociación Estadounidense de Cardiología.

Si bien los estudios previos han demostrado que la actividad física disminuye las factibilidad de un infarto cerebral, el nuevo estudio se concentró en qué tipo de ejercicio sería el más benéfico para las mujeres.

El mejor ejercicio: caminar a paso veloz

"Ësto ciertamente recomienda caminar por cierto tiempo y hacerlo a buen paso", dijo Jacob Sattelmair, investigador principal y estudiante de doctorado en la Facultad de Salud Pública de Harvard.

Quienes caminan a paso veloz deben hacerlo sin perder la capacidad de seguir hablando y las que cantan deberían acelerar la caminata, añadió Sattelmair.

Fueron evaluadas 39.000 trabajadoras de salud, de 45 años o más, que se inscribieron en el Estudio de Salud de las Mujeres.

Se interrogó periódicamente a las participantes sobre su actividad física. Durante 12 años de seguimiento, 579 sufrieron infartos cerebrales.

No hallaron vínculo de otros deportes con ACV

También se analizaron actividades más vigorosas, como correr, nadar y andar en bicicleta, aunque los expertos no encontraron un vínculo entre esos deportes y un menor riesgo de infarto cerebral.

· Presión arterial

“Una posibilidad es que la actividad moderada sea mejor para reducir la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo del infarto cerebral”, indica el informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4548
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.