Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Caminata por la libertad y los Derechos Humanos

31/03/2010 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres paisanos de Hugo Chavez, emprenden una caminata de 500 Km (desde Barinas a Caracas) en defensa de las libertades democráticas

En este momento los caminantes se encuentran en Maracay, pero el cinco de abril tienen previsto entregar un documento a varias instituciones en Caracas.

Esta caminata durará 19 días, incluyendo un día de descanso que se tomarán estando en Caracas.

La caminata tiene un recorrido diario de unos 30 kilómetros, distribuidos en jornadas de tres horas por la mañana, y tres horas por la tarde.

Para esta caminata los barineses contaban con el respaldo del colombiano Gustavo Moncayo, quien suspendió su participación debido a que las FARC han hecho entrega de su hijo secuestrado hace 12 años.

‘ Esta caminata no tiene que ver con objetivos políticos partidarios, es un acto en defensa de los derechos ciudadanos de los venezolanos, la financiación corre a cargo de cada uno de los participantes.

Las libertades están seriamente amenazadas en Venezuela

Los caminantes de han planteado los siguientes objetivos:

1.-Sensibilizar, estimular y motivar al pueblo de Venezuela de la necesidad de hacer esfuerzos y sacrificios por la defensa de las Libertades Públicas y los Derechos Humanos.

2.-Peticionar, por escrito, por ante los órganos competentes de la República: Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo y Asamblea Nacional, su actuación, como obligación constitucional y legal, en la defensa de las Libertades Públicas y los Derechos Humanos, seriamente amenazados.

3.-Denunciar por ante la Organización de Estado Americanos (OEA) de la violación de las Libertades Públicas y los Derechos Humanos en Venezuela.

Algún medio hace especial referencia a los secuestros, pero la síntesis de la noticia es lo arriba referido, la caminata ha sido bautizada "500 Kilómetros por la libertad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
5397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.