Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcelo Castro Sandoval escriba una noticia?

Caminar mucho sirve para mantener la memoria

03/12/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos descubrieron que el ejercicio físico como caminar mantiene la memoria sana como una persona joven. Incluso prevendría enfermedades como Alzheimer

Una investigación de la Universidad de Pitssburgh en Estados Unidos sugiere que caminar al menos 9 kilómetros a la semana podría proteger el tamaño del cerebro y a su vez, conservar la memoria en la edad avanzada.

El estudio revelo que el tamaño del cerebro disminuye en la edad avanzada, lo que causa una fatiga en la memoria. Estos resultados deberían incentivar el ejercicio físico en los adultos mayores como un método prometedor para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer".

En el estudio que se realizo, participaron 299 personas libres de demencia que registraban el número de manzanas que caminaban en una semana. Después, nueve años después los científicos realizaron escáneres cerebrales de los participantes para medir su tamaño cerebral. Después de cuatro años más, los participantes fueron evaluados para ver si habían desarrollado deterioro cognitivo o demencia.

El estudio descubrió que las personas que caminaban entre 9 y 14 kilómetros a la semana tenían un mayor volumen de materia gris que quienes no caminaban tanto. Caminar más de estos kilómetros no parecía aumentar el volumen de materia gris en mayor medida.

Durante los cuatro años siguientes, el 40% de los pacientes había desarrollado deterioro cognitivo o demencia. Los investigadores descubrieron que aquellos que caminaban más reducían su riesgo de desarrollar problemas de memoria a la mitad.

"Si el ejercicio regular durante la mediana edad mejora la salud cerebral y el pensamiento y la memoria en los siguientes años, esta sería una razón más para que personas de todas las edades realizaran ejercicio regular como un imperativo de salud pública", explica Kirk I. Erickson, responsable del estudio.

Este ejercicio es más provechoso si se considera caminar por diferentes calles o entornos, esto creara más conexiones entre las células, aumentando la materia gris del cerebro en cada individuo.

Además existen otros métodos para mejorar la memoria y otras áreas. Les dejo este enlace


Sobre esta noticia

Autor:
Marcelo Castro Sandoval (17 noticias)
Visitas:
5397
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.