Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Caminar alivia síntomas de la menopausia

23/04/2010 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sedentarias, mayores, con sobrepeso. 45 minutos diarios en cinta durante 16 semanas.Déficit de salud.. Adelgazamiento, pérdida de grasa, bienestar físico y mental . Postmenopaúsicas más beneficiadas en dolor físico.Premenopáusicas: vitalidad y mayor interacción social

CAMINAR ALIVIA SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

Caminar durante 45 minutos varias veces por semana ayudaría a las mujeres para afrontar los síntomas de la menopausia y, al mismo tiempo, mejoraría el bienestar general, reveló un estudio en Canadá.

Tras precisar que esos 45 minutos se pueden dividir en caminatas más cortas, el doctor Pascale Mauriège, de Laval University, en Quebec, señaló que se trata de un programa que podría "incorporarse fácilmente" en la vida cotidiana.

Sedentarias, mayores, con sobrepeso

El equipo de Mauriège quiso comprobar si un programa de caminatas durante 16 semanas contribuiría a adelgazar a las mujeres mayores, sedentarias y con sobrepeso, disminuir su masa magra y lograr una mejor calidad de vida.

Para eso, reunió a 35 mujeres moderadamente obesas y sedentarias que estaban próximas a la menopausia o que recién habían comenzado la postmenopausia.

Del total, 30 completaron el programa (16 premenopáusicas y 14 postmenopáusicas).

45 minutos diarios en cinta durante 16 semanas

Las mujeres, guiadas por entrenadores, caminaron 45 minutos diarios en una cinta durante 16 semanas. La intensidad fue la misma que la que se utiliza al pasear al perro.

De las cinco participantes que abandonaron el estudio antes de tiempo, tres rechazaron las restricciones del programa y querían caminar más de tres días por semana.

· Déficit de salud

Al inicio de la evaluación, las mujeres post y premenopáusicas presentaban dolor corporal y déficit en el funcionamiento físico y social, salud emocional y mental.

Beneficios físicos y mentales

Al finalizar el programa, ambos grupos obtuvieron distintos beneficios físicos y mentales, precisó el equipo en la revista Menopause.

· Adelgazamiento, pérdida de grasa, bienestar físico y mental

Las mujeres premenopáusicas adelgazaron más que las postmenopáusicas: 2 kilos versus 0, 7 kilos. Además, perdieron más masa grasa.

Pero en las mujeres postmenopáusicas se redujo mucho más la circunferencia de cintura y aumentó la masa corporal magra.

El programa ejerció también un "impacto significativo" en la sensación de bienestar físico y mental de ambos grupos.

·

Las mujeres postmenopáusicas fueron las que más se beneficiaron en términos de calidad de vida asociada con la salud al conseguir mejores puntajes en las escalas de dolor corporal, funcionamiento físico cotidiano, salud general, salud emocional y mental.

· Premenopáusicas: vitalidad y mayor interacción social

En tanto, las mujeres premenopáusicas superaron al otro grupo en cuanto al rendimiento en todas las actividades físicas cotidianas, la vitalidad y la interacción social.

Según Mauriège, éste es el primer estudio sobre el impacto de un programa de caminata en una escala de funcionamiento mental en mujeres pre y postmenopáusicas.

Concluye que los datos sugieren que "el ejercicio de intensidad y frecuencia moderadas", de fácil integración en la vida cotidiana, sería suficiente como para mejorar la calidad de vida asociada con la salud de las mujeres pre y postmenopáusicas.

FUENTE: Menopause,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5805
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.