Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Castelli escriba una noticia?

Caminando por el Parque Nacional de Aigüestortes

12/10/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para aquellos que son amantes de la naturaleza y de caminar, el Parque Nacional de Aigüestortes y sus alrededores ofrecen una amplia gama de rutas de todo tipo para practicar el senderismo, el trekking e incluso el senderismo de gran recorrido (SGR)

Realizar una visita al Parque Nacional de Aigüestortes supone ir preparado para realizar una gran caminata debido a la cantidad de paisajes interesantes que este parque tiene para ofrecer. No obstante, aquellos que no puedan o no quieran caminar tienen también la opción de llegar a algunos de los enclaves más populares de este parque a través del teleférico durante los meses de verano y de las rutas en taxis 4x4 durante todo el año.

Para aquellos que son amantes de la naturaleza y de caminar, el Parque Nacional de Aigüestortes y sus alrededores ofrecen una amplia gama de rutas de todo tipo para practicar el senderismo, el trekking e incluso el senderismo de gran recorrido (SGR).

Existen rutas especialmente habilitadas y señaladas para la práctica de estos deportes,  pero también pueden realizarse caminatas por rutas no señalizadas. En estos casos es conveniente extremar la precaución ya que se trata de una zona de alta montaña y las rutas que no son oficiales no están en el mismo estado de conservación que las oficiales.

Por lo que se refiere a las rutas oficiales, todas ellas están señalizadas según su grado de dificultad

Por lo que se refiere a las rutas oficiales, todas ellas están señalizadas según su grado de dificultad. De este modo pueden encontrarse desde rutas sencillas no demasiado largas y sin demasiados desniveles para aquellos que no están en el mejor estado de forma posible, hasta rutas complejas recomendadas únicamente para los expertos de este tipo de deportes.

En Lleida puede encontrarse una extensa red de los conocidos como senderos de Gran Recorrido. Se trata de rutas que atraviesan toda Europa y que permiten al caminante pasar por zonas naturales y construcciones arquitectónicas de gran interés cultural. Uno de los más destacados de la zona es el Sendero Pirenaico con un total de 825 kilómetros de los que 335 están en Cataluña, pasando por zonas del parque de Aigüestortes como Espot o el Estany de Sant Maurici.

Para los que prefieran el trekking, los parques del Pirineo como el Parque Nacional de Aigüestortes son el escenario ideal. Además los caminantes pueden beneficiarse de que la especial protección de este entorno garantiza que los caminos siempre se encuentran en buen estado de conservación. Estas rutas pueden realizarse durante todo el año aunque durante el invierno grandes zonas del parque permanecen nevadas y es necesario el uso de raquetas de nieve.

 

Además de este tipo de rutas, dentro del propio parque también se encuentran rutas especialmente habilitadas para las personas con movilidad reducida.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Castelli (7 noticias)
Visitas:
2946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.