Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Camilo Sesto se despide de su público

02/10/2010 19:14 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante Camilo Sesto se despedirá de su público este fin de semana en sendos conciertos (día 1 y día 2) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde hará un repaso por lo mejor de sus trayectoria musical

Según el boletín de Madrid Espacios y Congresos, en los conciertos el artista interpretará éxitos tan conocidos como Algo de mí, Melina, El amor de mi vida o Getsemaní, así como dos temas inéditos.

Camilos Sesto, el idolo de más de una, con el que muchas personas nos enamoramos, dejará su carrera artística.

Nace en una familia de clase humilde. Sus padres son Eliseo Blanes y Joaquina Cortés(fallecidos). Las lenguas maternas de Camilo Sesto son el valenciano y el español.

Sus primeros pasos como cantante los da en el coro de su colegio en Alcoy. Pero no comienza a interesarse realmente por la música sino hasta la edad de 16 años. En ese momento su cantante más admirado es Joselito, quien por entonces copa las radios españolas.

El cantante grabará durante sus actuaciones el primer disco en directo de su carrera Así, sus seguidores tendrán oportunidad de disfrutar de su voz y, si lo desean, de escucharlo posteriormente en el CD y DVD que se grabará. Será su último disco y el primero en directo de su dilatada carrera profesional.

El solista y compositor, que comenzó su carrera musical hace cuarenta años bajo el nombre de Camilo Blanes, no siempre se ha sentido comprendido por la crítica y el público.

El momento álgido de su carrera lo vivió tras protagonizar el musical Jesucrito Superstar, que le proporcionó fama y reconocimiento para consolidar su carrera en el mundo de la canción.

Hace unos años, y tras varias décadas sin subirse al escenario, sus clásicos Vivir así es morir de amor o Perdóname, así como algunos de sus temas más peculiares y recientes, como Mola mazo, resucitaron para incorporarse a la lista de imprescindibles de las noches de fiesta.

Estos incluirán sus temas más conocidos, así como dos inéditos

Fue uno de los cantantes españoles más importantes de los años 1970 y 1980. Su popularidad se extendió a otros países, siendo conocido en América y Europa. Además ha cantado en español, inglés, italiano, valenciano, portugués y alemán.

Se le conoce como "Camilo Sesto Superstar" y en Norteamerica se le conoce como el Sinatra Español tiene el récord mundial de la mayor cantidad de "números 1" en el mundo latino: un total de 52. y 18 en "Los 40 Principales" y más de 175 millones vendidos en todo el mundo

Además ha impulsado la carrera de diversos artistas como Miguel Bosé, Francisco, Angela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucia Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, CharytinGoyco, José José, entre otros, e incluso produjo las canciones y tradujo al castellano las letras del álbum de Air Supply

Aún cuando en 2009, de acuerdo a declaraciones del cantante, estaba prevista su retirada de los escenarios, es en 2010 cuando con dos conciertos en Madrid dirá "adiós para siempre"

fuente e imagen www.20minutos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
11010
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Mara (13/05/2011)

Estoy de acuerdo en que Camilo se haya retirado de los excenarios, aunque siendo un cantante tan famoso y tan querido es mejor que se retire dejando una linda imagen acompanada de un rosario de canciones que nos traen hermosos o tristes recuedos del tiempo que ya se fue. Cantantes y compositores como Camilo igual que interpretes ya no hay muchos, la lirica de sus canciones tenian mucho setido e invitaban a enamorarse a sonar con ese principe azul que todas queremos encontrar cuando somos jovenes.