Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Camilo Sesto está claro: Su retiro de los escenarios es irrevocable

10/11/2009 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No regresará en un año o dos años, ni estirará su despedida como un chicle

Ver imagen en tamaño completo"Lo que muchos hacen es: me retiro y al ratito vuelvo y me retiro otra vez y al ratito vuelvo... y no. En este caso es firme, decidido, sellado, rubricado, todo, de que es así. No me volveré a subir a un escenario como Camilo Sesto... Se acabó", dijo el cantante el miércoles en una rueda de prensa en México, donde tiene previsto ofrecer cinco conciertos de despedida en diversas ciudades.

A pesar de sus más de 40 años de trayectoria, ni un asomo de melancolía se colaba por su voz al afirmarlo y además aclaró que no se trata de una jubilación porque "el arte no se jubila" y podría continuar componiendo y colaborando con otros artistas siempre se trate de un proyecto íntegro donde cada uno "defienda algo con verdad".

"La gente no es tonta la gente se da cuenta realmente de si lo cantas por cantar, por lucrarte, porque no tienes otra cosa qué hacer, o lo cantas porque lo sientes", aseguró.

Y ahí es posiblemente donde radica la base de su éxito, que haya vendido millones de copias de discos en el mundo y que distintas generaciones aún lo sigan.

"Yo no soy sicólogo... pero lo que sí te puedo decir es que lo que sí es (mí música) es auténtica, es directa. Nadie nunca me prohibió ni me exigió ni me obligó... yo canto lo que quiero porque me da la gana", aseguró.

Camilo eres lo maximo

Por ello no se dejó amilanar cuando se le censuró en países como Argentina, donde tan reciente como agosto de este año fue que se liberó su canción "Amor libre".

"Son absurdas las censuras... tampoco me parece que sea la canción en la que estaba matando a nadie, ni estaba pervirtiendo a nadie, ni estaba fomentado algo raro, ni malo... Eso no me afectó porque había muchos millones que sí amabais libremente y quizás fueron un ejemplo para estos", señaló.

Reconoció que le complace que nuevos cantantes graben sus temas como Luis Fonsi o David Bisbal, lo que para él "es un orgullo".

Los conciertos de despedida, que arrancaron el mes pasado en Nueva York, se están grabando en audio y video y si el intérprete de "Perdóname" y

"¿Quieres ser mi amante?" considera que el material es suficientemente bueno, entonces se comercializará.

"Si realmente vale la pena se comparte al público, y si no, queda en mi casa como una cosa preciosa. No se está haciendo por pensar en un negocio tal cual... pensar en eso me espanta", afirmó el artista, quien llevaba gafas de sol durante el encuentro y negó que se hubiese hecho alguna cirugía estética.

Y si se retira, ¿cuál es su mayor aportación a la música? Pues esa tendrán que adjudicarla sus seguidores porque hacerlo él mismo le "suena soberbio, ridículo, prepotente".

"Yo he dao' todo lo que soy... y lo que me llevo es el corazón que va a explotar de tanta energía y cosas bonitas".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
5236
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.