Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Camerún será el rival del Egipto de Cúper en la final de la CAN-2017

02/02/2017 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Camerún, en el pasado cuatro veces campeón de la Copa de África de Naciones (CAN), se clasificó para la final de la edición de 2017 al superar 2 a 0 a Ghana en la segunda semifinal, este jueves en Franceville (Gabón), con lo que será el rival de Egipto el domingo por el título.

Será la séptima final para los 'Leones Indomables' en la cita continental, mientras que Egipto, líder del palmarés y entrenador por el argentino Héctor Cúper, buscará su octava corona en esta competición.

Los cameruneses encarrilaron el partido con un gol de Michael Ngadeu-Ngadjui en el minuto 72 y firmaron la sentencia definitiva en el descuento final, con una diana de Christian Bassogog (90+3).

Ghana, cuatro veces campeona de África, fue finalista hace dos años en la anterior CAN, pero esta vez quedó fuera de la lucha por el título, con lo que continuará con su sequía continental, que dura desde 1982.

Camerún no gana la Copa de África desde 2002, cuando se impuso a Senegal en la tanda de penales de la edición disputada en Mali.

Su última final en la CAN fue en 2008, cayendo en ella ante Egipto (1-0), con lo que tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha ante los 'Faraones', el mismo rival de entonces.

Hegemónicos a principios de siglo con la generación dorada de Patrick M'Boma, Rigobert Song y un joven Samuel Eto'o, Camerún había pasado a un segundo plano en los últimos años.

"Es un sueño estar en la final. Ghana tiene más experiencia que nosotros, tan solo hay que ver lo que hicieron en torneos recientes, pero desde el inicio del torneo hemos demostrado que nos mantenemos bien hasta el final en cada partido", declaró el seleccionador belga de Camerún, Hugo Broos.

Más sobre

"Estoy muy feliz, especialmente por el equipo. Son un grupo ejemplar y merecen estar en la final", afirmó.

- Premio merecido -

En el partido de este jueves, Camerún demostró su superioridad.

Las ocasiones empezaron a caer desde el principio y las primeras fueron para Camerún.

Ghana intentaba reaccionar y lo consiguió en parte de la mano de Jordan Ayew, titularizado en punta en lugar de su capitán Asamoah Gyan (25, 40), pero sin mucha precisión, como su hermano André (67).

Fue finalmente el defensa Ngadeu el que marcó el primero del partido, para Camerún, en el 72. En una falta lanzada por Benjamin Moukandjo, John Boye molestó a su portero y desvió hacia Ngadeu, que solo en el área fusiló el 1-0.

El israelí Avram Grant, el seleccionador de Ghana, dio entrada a Gyan (75), pero las 'Estrellas Negras' no pudieron forzar la prórroga.

Bassogog, culminando un contragolpe rápido en el 90+3, puso a Camerún a un único paso de la gloria.

"Me siento mal, quería llegar a la final. Hemos hecho todo para conseguirlo y en la segunda parte hasta dominamos. Felicidades a Camerún, por supuesto, pero creo que fuimos mejores y sin embargo hemos perdido", lamentó Avram Grant, extécnico de Chelsea, Portsmouth y West Ham en la Premier League inglesa.

El ganador de la final del domingo conseguirá además un billete para la Copa de las Confederaciones de este año (17 junio-2 julio) en Rusia, donde el campeón de África se enfrentará en la primera fase a Alemania (campeón mundial), Chile (campeón de Copa América) y Australia (campeón de Copa Asia).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3036
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.