Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Camerún libera a 5.000 civiles secuestrados por el grupo islamista Boko Haram

15/03/2017 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Camerún anunció este miércoles la liberación de más de 5.000 civiles de manos del grupo islamista nigeriano Boko Haram, tras una operación militar transfronteriza en la que murieron unos 60 combatientes extremistas.

Las fuerzas de defensa y seguridad de Camerún llevaron a cabo entre el 27 de febrero y el 7 de marzo "una vasta operación de rastreo a lo largo de la frontera entre Camerún y Nigeria, y en territorio nigeriano, llamada Thunder 2", informó el portavoz del Gobierno, Issa Tchiroma Bakary, en una declaración transmitida a la AFP.

"Las operaciones efectuadas en el marco de esta operación especial (...) permitieron liberar a más de 5.000 personas secuestradas" por Boko Haram, añadió.

"Los rehenes liberados, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, fueron trasladados al campamento de desplazados de Banki, en territorio nigeriano, a través de Camerún", prosiguió el portavoz, sin excluir la posibilidad de que entre los civiles puestos en libertad figuren cameruneses.

Más sobre

"Más de 60 terroristas fueron definitivamente neutralizados" y "21 sospechosos, detenidos", añadió.

Thunder 2 es una operación transfronteriza dirigida por los equipos cameruneses de la Fuerza Multinacional Mixta (FMM), un contigente regional que combate a Boko Haram.

Según Tchiroma, su objetivo era "rastrear todos los pueblos cercanos a la frontera en territorio camerunés a una distancia de 50 kilómetros, en el departamento de Mayo-Sava", uno de los tres departamentos del extremo norte de Camerún golpeados por los ataques del grupo islamista.

La segunda fase de la operación tiene que "buscar y expulsar a los terroristas del grupo Boko Haram en sus atrincheramientos en territorio nigeriano, a 25 kilómetros hacia el interior y a lo largo de un frente de 40 kilómetros", precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1873
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.