Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Camerún se clasificó por segunda vez en su historia a la Copa Mundial Femenina de la FIFA

7
- +
02/12/2018 04:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Camerún derrotó 4-2 a Malí en el encuentro por el tercer puesto de la Copa África de Naciones Ghana 2018 y logró el último cupo del continente africano para el Mundial de Francia 2019.

Las leonas indomables eran las favoritas en lo previo a quedarse con la clasificación. Su rival, las águilas, estaban por primera vez en esta instancia. Su mejor performance había sido un quinto puesto en la edición 2016. El trámite tuvo un comienzo de ida y vuelta, hasta que la volante Ninon Abena marca un doblete personal en ocho minutos para Camerún. Sobre el final de la primera parte, descontó Fatoumata Diarra. Con un gol en propia puerta Aurelle Awona, puso el partido igualado a falta de 30 minutos. Enseguida, el entrenador de Camerún, envió a Gabrielle Onguene, jugadora de CSKA Moscú, de las más importantes del plantel camerunés. Cuatro minutos más tarde de su ingreso, anotó el tercero y en los descuentos de tiro libre sentenció el partido Christine Manie.

Alineaciones:

Camerún: Annette Ngo Ndom; Christine Manie, Augustine Ejangue, Aurelle Awona, Claudine Meffometou; Raissa Feudjio (68´ Ngo Mbeleck), Meyong Menene, Ninon Abena (49´ Henriette Akaba); Ajara Nchout, Jeannette Yango y Marlyse Bernadette Ngo (58´ Gabrielle Onguene). DT: Joseph Ndoko.

Más sobre

Goles: 32´ y 40´ Ninon Abena, 62´ Gabrielle Onguene y 90+2´ Christine Manie.

Malí: Adoudou Konate; Kani Konte; Fatoumata Doumbia, Lala Dicko (70´ Hawa Tangara), Aissatou Diadhiou; Couluba Sogore, Fatoumata Diarra (87´ Hawa Tangara), Binta Diarra (47´ Sebe Coulibaly), Salimata Diarra, Aissata Traore; Bassira Toure. DT: Saloum Houssein.

Goles: 44´ Fatoumata Diarra y 56´ Aurelle Awona -ec-.

DEFINICIÓN

Nigeria se consagró campeón por undécima vez en su historia de la Copa África de Naciones al vencer por penales 4-2 a Sudáfrica en la final, tras empatar en el tiempo reglamentario sin goles. De esta manera, Nigeria, Sudáfrica y Camerún serán los representantes del continente africano en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1053 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.