Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cameron promete conceder más autonomía a Escocia

19/09/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Satisfecho por el mayoritario 'NO' a independencia de Escocia del Reino Unido, salido este viernes de las urnas, el premier británico, David Cameron, ha prometido que Londres dará más competencias a Edimburgo.

Cameron ha manifestado este compromiso nada más conocerse los resultados del plebiscito, en el que la mayoría de los escoceses votó en contra del desmembramiento del Reino Unido.

"El pueblo escocés ha hablado, y su decisión es clara", ha asegurado el funcionario británico, quien considera que "ha llegado la hora para nuestro Reino Unido de unirse e ir hacia adelante".

Desde este histórico momento, ha aseverado Cameron, Escocia junto a otros tres pueblos que forman parte del Reino Unido, es decir Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, tendrá "un mayor poder sobre los suyos".

Refiriéndose a los resultados del referendo, el dirigente conservador británico ha subrayado que la cuestión de la secesión de Escocia está arreglada "por una generación".

Según los resultados del referéndum llevado a cabo el jueves, el 55, 3 por ciento de los escoceses ha votado 'No' a la independencia, mientras que el 44, 7 % ha respaldado el 'Sí'.

Por otra parte, en declaraciones a sus partidarios tras el anuncio de los resultados del referendo, el primer ministro escocés y líder de los independistas, Alex Salmond, ha pedido al Gobierno del Reino Unido y a los partidos unionistas de Escocia que cumplan lo antes posible con su promesa y den más poderes a Edimburgo.

De acuerdo con los analistas políticos, a pesar de que la campaña de Salmond fue derrotado en esta consulta, puede obtener para Escocia y también a otras naciones integrantes del Reino Unido amplias concesiones del Gobierno de Londres.

Zss/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.