Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron: Se pretende transferir a la OTAN el mando

21/03/2011 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado este lunes que se pretende transferir a la OTAN el mando de la fuerza internacional que está aplicando la zona de exclusión aérea sobre Libia.

"Permítanme explicar cómo funcionará la coalición. Está actuando bajo el mando de Estados Unidos, pero la intención es que se transfiera a la OTAN", ha declarado en el Parlamento. Esto significaría que todos los Estados miembros de la Alianza Atlántica que quisieran contribuir a la misión podrían hacerlo.

"Está claro que la misión se beneficiaría de ello y de poder utilizar el probado funcionamiento de la OTAN en mando y control", ha destacado.

Cameron también ha indicado que la coalición internacional, que comenzó la operación militar en Libia el sábado pasado, ha "neutralizado en gran parte" los sistemas de defensa antiaérea de este país y que la zona de exclusión aérea ya es una realidad.

Más sobre

"Hoy puedo anunciar a la Cámara (de los Comunes) que las fuerzas de la coalición han neutralizado en gran parte las defensas antiaéreas libias y que, como consecuencia de ello, la zona de exclusión aérea ya se está aplicando en Libia", ha declarado.

El primer ministro ha asegurado que Reino Unido, Francia, Estados Unidos y otros países están avanzando hacia el cumplimiento de los objetivos de la misión: destruir los sistemas de defensa antiaérea libios y proteger a los civiles de los ataques perpetrados por las fuerzas leales al dirigente del país, Muamar Gadafi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2292
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.