Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron ofrece a laboristas y liberal-demócratas participar en un "gabinete de guerra" para Afganistán

02/01/2010 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, actualmente en la oposición, ha propuesto al Partido Laborista del primer ministro Gordon Brown y al Partido Liberal Demócrata participar en un "gabinete de guerra" que asuma el mando sobre las operaciones militares en Afganistán en un acto celebrado en Oxfordshire y que supone el pistoletazo de salida de la campaña electoral de las elecciones legislativas previstas para mayo.

"Cuando una nación está en guerra, necesita unirse y hacer fuerza unida", afirmó Cameron en declaraciones recogidas por el diario 'The Daily Telegraph'. Así, los altos cargos laboristas y liberal-demócratas podrían participar en las reuniones del consejo nacional de seguridad que formaría Cameron si gana las elecciones. Además, Cameron acusó al Gobierno de los laboristas de ser "todo imagen y nada de contenido".

Precisamente este sábado el ex primer ministro conservador John Major criticó la forma en la que su sucesor laborista, Tony Blair, presentó la guerra de Irak. Major dijo que apoyó la guerra con dudas porque se creyó las afirmaciones de Blair sobre las supuestas armas de destrucción masiva iraquíes.

"El argumento de que alguien es malo es inadecuado para la guerra y ciertamente inadecuado e inaceptable para un cambio de régimen", afirmó Major.

Cameron también apeló a la necesidad de tomar "decisiones difíciles", aunque apuntó que Reino Unido tiene ante sí un "futuro económico brillante". "Si ganamos las elecciones de este año, Reino Unido tendrá una nueva gestión económica. Daremos la más clara señal de que este país está de nuevo abierto a los negocios y preparado para la inversión", dijo.

Más sobre

El líder conservador prometió que su gobierno "redistribuirá el poder de la élite política entre el hombre y la mujer de la calle", con la "descentralización de poder más radical que haya visto este país en generaciones".

Asimismo prometió una "nueva era de transparencia" en respuesta al escándalo de los gastos de los diputados. "Se restablecerá una fuerte e irrompible línea de responsabilidad democrática entre el pueblo y quienes toman las decisiones que afectan a su vida", afirmó.

"En los cuatro últimos años siempre hemos intentando colaborar con otros partidos en lugar de buscar líneas políticas de división (...). Apoyamos las reformas educativas de Tony Blair y la renovación de los (submarinos) Trident a pesar de que en ambas ocasiones podríamos haber causado un daño al Gobierno", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.