Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron "luchará" para que Turquía forme parte de la UE

27/07/2010 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que "luchará" para que Turquía se convierta en un país miembro de la Unión Europea y dijo estar "enojado" por la lentitud de las negociaciones.

En su primera visita a Turquía, el mandatario británico subrayó que quiere "abrir el camino" del ingreso del país, de mayoría musulmana, a la Unión Europea para que se convierta en una "gran potencia europea". Asimismo criticó a aquellos que quieren retrasar el proceso, según informó la cadena británica BBC.

"Estoy aquí para plantear la adhesión de Turquía a la UE y para luchar por ello", subrayó Cameron. Una Unión Europea sin Turquía "no es más fuerte sino más débil (...), no más segura sino menos (...), no más rica sino más pobre", agregó.

En referencia a los intentos del ex presidente de la República francesa, Charles de Gaulle, de bloquear en la década de los sesenta la adhesión de Reino Unido a la Unión Europea, se espera que el Gobierno británico rechace la actitud de algunos países europeos con respeto a la situación de Turquía. "Sabemos lo que es quedar al margen de un club, pero también sabemos que estas cosas pueden cambiar", indicó Cameron, citado por la BBC.

"Me enojo cuando pienso en lo que Turquía ha hecho por defender a Europa como aliado de la OTAN, y lo que Turquía está haciendo hoy en día en Afganistán al lado de nuestros aliados europeos, (y) que el progreso hacia la adhesión a la UE pueda verse frustrado de la forma en que la que ya lo ha sido", añadió.

"Mi opinión es clara. Creo que es simplemente erróneo pretender que Turquía pueda vigilar el campamento, pero no pueda entrar en él", señaló el primer ministro británico.

Turquía inició las negociaciones de adhesión con la UE en 2005 pero se considera poco probable que se pueda unir en los próximos diez años, en parte por la oposición de países como Francia. La negativa de Turquía a reconocer a Chipre, que es Estado miembro de la UE, el apoyo creciente de los partidos pro islámicos en el continente y el tratamiento de la minoría kurda en el país siguen siendo los posibles obstáculos para su entrada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1843
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.