Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron insiste en adelantar las elecciones ante la división reinante en el gabinete de Brown

07/01/2010 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder conservador, David Cameron, volvió este jueves a reclamar elecciones anticipadas en Reino Unido tras constatar la "profunda división" reinante en el gabinete que dirige el primer ministro, Gordon Brown, después de que ayer dos ex ministros laboristas formularan una propuesta que cuestionaba su liderazgo.

En opinión de Cameron, Brown, que carece de mandato tras haber sucedido a Tony Blair al frente del Gobierno sin que hubiera elecciones hace algo más de dos años, se encuentra en estos momentos en una situación complicada, pese a que ayer los miembros de su gabinete descartaron la celebración de una votación secreta sobre el liderazgo del primer ministro al frente del partido.

Esta votación había sido propuesta a todos los diputados laboristas por los ex ministros Geoff Hoon y Patricia durante la sesión de preguntas a Brown de ayer. En opinión de Cameron, esto demuestra que el Gobierno está "profundamente dividido" en un momento en que Reino Unido necesita un liderazgo fuerte.

Por ello, en declaraciones a la BBC, consideró que si es cierto que Brown no cuenta con el respaldo de importantes miembros de su partido, "la gente se preguntará por qué debería apoyarle cualquiera". "Si hubo una vez un momento en que nuestro país necesitó un liderazgo fuerte y un gobierno unido es actualmente", subrayó el líder opositor.

"Tenemos un importante déficit presupuestario, estamos en guerra en Afganistán, tenemos profundos problemas sociales y tenemos un Gobierno completamente dividido", lamentó Cameron, quien se preguntó sobre el tiempo que dedican los ministros a preocuparse de los problemas del país y el que de dedican a "pensar en su propio futuro y sus propias carreras".

"No podemos seguir así, tenemos que tener elecciones y un cambio de gobierno", defendió el líder de los 'tories', al que todos los sondeos dan como ganador en las próximas elecciones, inicialmente previstas para primavera. En su opinión, Brown "sólo ha sido primer ministro desde hace un par de años y está en problemas con un partido profundamente dividido". Según Cameron, los dirigentes deben saber "cuándo es el momento adecuado para bajarse del escenario".

BROWN RECIBE APOYO DE SUS MINISTROS

Hoon y Hewitt habían enviado ayer una carta a todos los diputados laboristas, argumentando que el partido está dividido respecto al liderazgo de Brown. En su opinión, la mejor manera de resolver estas diferencias era celebrar una votación secreta y unir a la formación de cara a la campaña para las próximas elecciones generales, pero sólo consiguieron el respaldo de algunos parlamentarios.

La mayoría de los miembros del gabinete se pronunciaron en contra de la propuesta. No obstante, según destaca hoy 'The Times', el ministro de Exteriores, David Miliband, al que muchos ven como el potencial sucesor de Brown, tardó siete horas en emitir un comunicado en el que afirmaba que "apoya la campaña de reelección para un gobierno laborista".

También el ministro de Hacienda, Alistair Darling, tardó horas en reaccionar, mientras que el titular de Defensa, Bob Ainsworth, ofreció un tímido apoyo. El único que se pronunció abiertamente a favor de Brown fue el titular de Negocios, Lord Mandelson, quien insistió en que el primer ministro es el mejor líder posible de cara a los comicios.

En declaraciones anoche a la BBC, Mandelson indicó que los laboristas quieren que "Brown lidere al partido como primer ministro a las elecciones generales cuando éstas se celebren y no quieren abrir la cuestión del liderazgo". El ministro dijo que aunque respeta a Hoon y Hewitt, no cuentan con el respaldo del partido.

El propio Hoon reconoció posteriormente, también a la BBC, que "ampliamente" los diputados laboristas "no han aprovechado" la oportunidad de afrontar la cuestión del liderazgo en sus filas. No obstante, según la BBC, los dos promotores de la propuesta contarían con el respaldo, llegadas las "circunstancias correctas", de seis ministros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1789
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.