Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron garantiza a Gadafi que "rendirá cuentas" por todos sus crímenes

25/02/2011 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, David Cameron, ha hecho responsable al líder libio, Muamar Gadafi, de todos los crímenes que pudieran haber tenido lugar durante la salvaje represión de las protestas en Libia y precisó las condiciones de la propuesta de sanción presentada con Francia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por la que solicitará el embargo de los activos libios en el extranjero, así como restricciones de viaje para la cúpula dirigente y una investigación por crímenes contra la Humanidad.

"Tengo un mensaje para la gente de ese régimen: el mundo os está observando, y os hará responsables", declaró Cameron en una comparecencia en la que aseguró que su Gobierno está haciendo todo lo posible para sacar del país norteafricano a los más de 200 británicos que todavía se encuentran atrapados allí.

Cameron hizo especial hincapié en la figura de Gadafi, a quien aseguró que "nadie está por encima del derecho internacional" y por tanto tendrá que rendir cuentas, en un declaración televisada en el que condenó la violencia "atroz e inaceptable" ejercida desde el régimen libio contra los manifestantes y grupos de oposición.

SANCIONES ECONÓMICAS

Cameron aseguró que Reino Unido, en calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "está presionando para conseguir la intervención de activos libios, prohibiciones de viaje y sanciones, en general, lo que sea necesario para hacer responsable a esa gente, incluyendo la investigación de crímenes contra la Humanidad, de guerra o de cualquier otra índole contra su pueblo".

Más sobre

El primer ministro ha enumerado así las condiciones de la propuesta franco-británica presentada esta mañana por la ministra de Asuntos Exteriores gala, Michèle Alliot-Marie.

"La situación es especialmente dramática después de que el coronel Gadafi haya incitado a cometer asesinatos. No nos podemos contentar con declaraciones lenitivas", ha advertido Alliot-Marie. "Ésta es la razón por la que hemos decidido pasar a la acción", ha añadido.

La ministra ha recordado que hay buques militares franceses en la zona y ha dicho que no descarta que se pueda declarar el espacio aéreo libio como zona de tráfico aéreo restringido, aunque ha aclarado que eso depende de que los extranjeros que están atrapados en el país norteafricano sean repatriados.

El proyecto de resolución será estudiado este mismo viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU, pero no está previsto que realice una votación sobre el mismo, según varios diplomáticos occidentales consultados por la agencia Reuters, que creen que la votación podría realizarse la semana que viene si las negociaciones se desarrollan con rapidez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2526
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.