Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron dice a los soldados que deberían ser "reverenciados" y añade su presencia en el país por obligación

11/06/2010 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado a los soldados británicos que combaten en Afganistán que la sociedad debería "reverenciar y apoyarlos" por "el trabajo increíble" que hacen, además de resaltar que los soldados británicos están estacionados en Afganistán por un sentido de obligación y no como una fuerza de ocupación.

Cameron, que durmió en un campamento militar, afirmó a los soldados que pueden volver con "la cabeza bien alta" una vez que los afganos puedan administrar por sí solos su propia seguridad. Es la primera visita que Cameron realiza a Afganistán desde que asumió el cargo de primer ministro. Antes de dirigirse ayer a este campamento militar, se vio obligado a cancelar una visita a una base situada en Helmand, en primera línea de frente, ya que fue advertido sobre un posible atentado de los talibán para derribar su helicóptero.

A primera hora, Cameron anunció un presupuesto adicional de más de 81 millones de euros (67 millones de libras) para afrontar la amenaza de las bombas en las carreteras y señaló que este conflicto es "su prioridad principal".

"Ésta no es una guerra que hayamos elegido, es una guerra de necesidad. Ésta no es una guerra de ocupación, es una guerra de obligación", afirmó el primer ministro. "Los afganos no están preparados aún para asumir su seguridad, tan pronto como lo estén, podremos marcharnos y volver a casa", añadió. "Quiero que me ayudéis a crear una nueva atmósfera en nuestro país, una atmósfera en la que respaldemos y reverenciemos y apoyemos a nuestro Ejército", añadió.

Cameron también señaló que quiere "volver a escribir y publicar el convenio militar", el pacto de apoyo entre Reino Unido y sus Fuerzas Armadas, y poner a los soldados "al frente y en el centro de nuestra vida nacional de nuevo", recoge la BBC. Este nuevo convenio aseguraría a los soldados y a sus familias que reciben la asistencia suficiente en lo que respecta a una vivienda adecuada así como asistencia sanitaria, entre otros.

"Quiero poneros al frente y en el centro de nuestra vida nacional de nuevo. Creo que es vital. Hay un enorme respeto y apoyo por lo que hace el Ejército. Quiero esto en cada zona del país. Quiero que estéis orgullosos por lo que hacéis", añadió el primer ministro británico, recoge 'The Guardian'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1354
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.