Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron dice que ha recibido el "mensaje" y que su partido puede traer el "cambio" que piden los británicos

26/05/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este lunes que ha recibido el "mensaje" de los ciudadanos en las elecciones europeas, en las que el euroescéptico UKIP ha sido la fuerza más votada y los conservadores caen a la tercera posición con resultados todavía sin cerrar, y ha defendido que su partido es capaz de traer el "cambio" que reclaman.

Cameron ha visto en los resultados de estas elecciones "un claro mensaje de que los ciudadanos están profundamente desilusionados con la UE, con el modo en el que está funcionando y con el modo en que está funcionando para Reino Unido y quieren cambio".

En declaraciones a la BBC, ha reconocido que ahora "el reto" para los 'tories' será "demostrar que tenemos el plan para hacer realidad ese cambio". Así, ha prometido que renegociará el "lugar" que ocupa Reino Unido en la UE "para conseguir un mejor acuerdo" y trabajará "para cambiar el euro", tras lo cual dejará que sean los británicos los que se pronuncien en referéndum en 2017 sobre si quieren seguir en la UE.

En este sentido, ha admitido que "la verdadera prueba" serán las elecciones generales de 2015 que, pese al mal resultado en estas europeas, considera que los 'tories' "podemos ganar".

Tras incidir en que "la gente suele usar elecciones como esta para mandar mensajes a los gobiernos", ha asegurado que "el mensaje en este caso ha sido recibido y entendido". Cameron ha apuntado que "tras una larga y profunda recesión, la gente se siente frustrada, quieren ver más empleo, mayores estándares de vida, un plan económico a largo plazo".

Así las cosas, ha dicho que su partido tiene dicho plan a largo plazo que incluye, entre otras cosas "afrontar la inmigración, reformar el estado de bienestar y poner a Reino Unido en su sitio en la UE". Pero ahora, de cara a las elecciones de 2015, "vamos a tener que trabajar más duro, vamos a tener que hacer más, convencer a más personas y esto será a lo que dedique mi tiempo durante estos 350 días".

Por último, respecto al mal resultado de su socio de coalición, el Partido Liberal Demócrata, y a los crecientes llamamientos a su líder Nick Clegg a que dimita, Cameron no ha querido pronunciarse directamente pero sí ha dicho que "la coalición es un gobierno fuerte" y seguirá trabajando porque tiene "un plan muy claro".

ÚLTIMOS RESULTADOS

Aunque Reino Unido votó el jueves pasado en estas elecciones europeas, todavía no se conocen los resultados definitivos, a falta de que Escocia anuncie el reparto de los escaños. Por ahora, el UKIP de Nigel Farage se sitúa en cabeza con el 27, 5 por ciento de los votos y 23 escaños, diez más que en las anteriores europeas.

Entretanto, el Partido Laborista obtiene el 25, 4 por ciento de los votos y 18 escaños, siete más que en 2009, mientras que los 'tories' caen a la tercera posición con el 23, 94 por ciento y 18 escaños, siete menos. El gran perjudicado ha sido el Partido Liberal Demócrata que con el 6, 87 por ciento solo lograría un eurodiputado y cedería nueve escaños. Por delante se han situado Los Verdes, que con el 7, 87 por ciento de los votos logran tres escaños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.