Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron ve "desesperación" en Trípoli tras la deserción de su ministro de Exteriores

31/03/2011 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, David Cameron, ha aplaudido este jueves la huida de Libia del ministro de Asuntos Exteriores del régimen de Muamar Gadafi, Musa Kusa, y ha destacado que la deserción pone en evidencia la "desesperación" extendida en Trípoli.

"He sido claro desde un principio con que queremos que Gadafi se vaya y que sus secuaces deberían también abandonar este régimen brutal", ha declarado Cameron, durante una comparecencia en Londres junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

En este sentido, el 'premier' británico ha calificado de "duro golpe" para la autoridad de Gadafi la dimisión de Kusa. "No deberían subestimarla", ha añadido.

El jefe de la diplomacia libia y antiguo jefe de los espías llegó a Reino Unido ayer procedente de Túnez y, desde su aterrizaje, los medios han especulado con el contenido de las negociaciones entre Kusa y el Gobierno británico. El Ejecutivo de Cameron no ha confirmado el contenido de estos contactos, pero sí ha aclarado que no incluirán la "inmunidad" sobre los crímenes que haya podido cometer Kusa, tal como ha reiterado el primer ministro.

En relación al atentado de Lockerbie de 1988, en el que habrían estado implicadas autoridades libias, Cameron ha recordado que "la investigación aún está abierta" y ha apuntado que tanto la Policía como la Fiscalía son "enteramente independientes del Gobierno y deberían seguir sus investigaciones independientemente de donde les lleven".

PARTICIPACIÓN DE TURQUÍA

Por su parte, Erdogan ha salido al paso del debate creado en torno a la conveniencia o no de armar a los rebeldes que combaten contra las fuerzas de Gadafi y ha afirmado que no consideraría "apropiada" dicha iniciativa. "Hacer eso crearía una situación diferente en Libia", ha explicado, pese a que de las declaraciones de Cameron de los últimos días se extrae que Reino Unido no ha descartado ningún paso.

Para Cameron, Turquía está haciendo una "contribución vital" en la operación emprendida por la comunidad internacional en Libia, lo que se traducirá también en un asiento para Ankara en el grupo de contacto político acordado el pasado martes en la cumbre de Londres, ha adelantado el 'premier'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1598
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.