Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron defiende que los 'tories' son el "verdadero cambio" tras superarles los liberaldemócratas en los sondeos

19/04/2010 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder conservador británico, David Cameron, defendió que su partido representa el "verdadero cambio" después de que éste se haya visto superado en los sondeos por la hasta ahora tercera fuerza política del país, los liberaldemócratas de Nick Clegg, tras la buena actuación de éste último en el debate televisivo del jueves pasado.

De acuerdo con el sondeo de YouGov publicado hoy por 'The Sun', los liberaldemócratas se harían con el 33% de los votos y aventajarían en un punto a los conservadores, con el 32%, mientras que los laboristas quedarían en tercera posición con el 26%.

En un discurso en Londres, Cameron admitió que tras el debate del jueves las elecciones "repentinamente han comenzado a ponerse más animadas" y dado que la gente quiere "algo diferente", se está "aferrando a algo nuevo para conseguir el cambio". Sin embargo, según él, sólo una contundente victoria de los 'tories' traería "un verdadero cambio" en Reino Unido.

Si esto no ocurre, advirtió, "uno podría levantarse el 7 de mayo (un día después de las elecciones) y encontrarse literalmente tragando con lo que tenía, cargando con Gordon Brown en Downing Street, cargando con un déficit, cargando con una economía que no avanza y que nada ha cambiado".

Según Cameron, los laboristas y los liberaldemócratas están aferrados a un gobierno de "arriba a abajo" mientras que la idea conservadora de una "gran sociedad" es el único enfoque "verdaderamente diferente" sobre la mesa en estas elecciones, informa la BBC.

Más sobre

Por su parte, Clegg destacó hoy que las elecciones del 6 de mayo podrían ser como las de 1983 y las de 1997, en las que hubo un cambio del partido en el gobierno. "No puedo predecir lo que va a ocurrir. Como todo el mundo, soy plenamente consciente de que los sondeos suben, bajan, hay volatilidad", afirmó. Pero, añadió, "todo lo que sé es que (...) las viejas rutinas electorales se están rompiendo".

En este sentido, dijo estar "cansado de la vieja reivindicación" que esgrimen laboristas y conservadores de que votar por los liberaldemócratas supone votar por el partido rival. "Un voto por los liberaldemócratas es exactamente lo que dice en la lata, es uno voto por los liberaldemócratas", subrayó. Así las cosas, afirmó tajante durante la rueda de prensa en Cardiff: "Quiero ser primer ministro".

Preguntado sobre Clegg, el primer ministro británico, Gordon Brown, dijo este lunes que él mismo sabe "lo que es tener una breve luna de miel", pese a lo cual le deseó lo mejor y aprovechó para aclarar que aunque existe un "terreno común" entre los dos partidos respecto a cuestiones como la reforma política existen diferencias en el plano económico.

Así, consideró que cuando los ciudadanos analicen detenidamente sus políticas "se lo pensarán dos veces" a la hora de votar y subrayó que los laboristas "están pidiendo una mayoría" porque consideran que su programa es "lo correcto para Reino Unido". En este sentido, advirtió de que una victoria conservadora pondría en peligro la "frágil" recuperación económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1354
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.