Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron, criticado tras llamar "enano" al presidente de los Comunes

25/11/2010 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro británico, David Cameron, ha recibido duras críticas de una organización que apoya a las personas con problemas de estatura, después de comparar al presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, con uno de los 'siete enanitos' del cuento de Blancanieves en una comida con periodistas.

En su encuentro con los periodistas, Cameron relató un suceso reciente en el que el secretario de Estado de Sanidad, Simon Burns, chocó con el coche oficial de Bercow al dar marcha atrás a su coche. Según el relato del primer ministro, el presidente de los Comunes dijo que "no estaba contento" con lo ocurrido y Burns le respondió: "¿así que cuál (de los 'siete enanitos') eres tú?".

Con estas palabras, el viceministro de Sanidad se estaba remontando a los hechos ocurridos en junio, cuando Burns tuvo que pedir disculpas públicamente tras calificar a Bercow de "enano estúpido y mojigato" en los Comunes. El insulto había sido calificado por la Walking with Giants Foundation (WWGF), que defiende los derechos de las personas enanas, de "profundamente ofensivo".

Más sobre

Esta misma asociación es la que ha arremetido ahora contra Cameron, pese a que, según su portavoz, sus palabras fueron "un comentario ligero que no pretendía ofender a nadie".

El secretario y cofundador de la WWGF, John Connerty, ha condenado la decisión del primer ministro de "glorificar" el anterior incidente protagonizado por el secretario de Estado de Sanidad. "Una vez más tenemos a una figura influyente, si no la persona más influyente del país, haciendo referencias desagradables sobre la falta de altura de una persona", ha subrayado, citado por los medios locales.

"Fue suficiente el que un viceministro de Sanidad hiciera un comentario similar desagradable, pero el que un primer ministro glorifique él mismo estos comentarios en una broma es totalmente inaceptable y vergonzoso", ha asegurado, precisando que su organización considera que este tipo de palabras constituyen una forma de acoso y por ello han pedido poder reunirse con Cameron.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3404
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.