Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron cree que el mundo no puede echarse a un lado en el conflicto libio

09/03/2011 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado que el mundo no puede echarse a un lado y permitir que continúe la represión en Libia. Así lo ha manifestado después de hablar por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre las alternativas en la respuesta a la crisis en el país árabe.

"Tenemos que estar preparados para lo que podríamos tener que hacer si (el mandatario libio Muamar Gadafi) continúa embruteciendo a su propio pueblo", ha dicho en una entrevista a la BBC. Por esta razón, las soluciones planteadas junto a Obama serían aplicadas en el caso de que Gadafi "haga cosas terribles" a la sociedad libia. "No creo que podamos echarnos a un lado y permitir que eso ocurra", añadió.

Los dignatarios estadounidense y británico se han comprometido a ejercer una coordinación estrecha de aquí en adelante. Tal y como se había apuntado, Cameron ha confirmado que entre este "completo espectro de posibles respuestas" se baraja la posibilidad de establecer una zona de exclusión aérea sobre libia.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, ha indicado que para ello haría falta un amplio apoyo internacional, "una base legal clara" y una justificación demostrable.

MISIÓN DIPLOMÁTICA FALLIDA

Reino Unido envió al este de Libia a una delegación diplomática para reunirse con figuras opositoras, aunque finalmente la misión no llegó a buen término porque los rebeldes detuvieron durante dos días a los diplomáticos y a los miembros de las fuerzas especiales que los escoltaban.

Hague, que ha sido blanco de críticas por esta cuestión, ha prometido que continuará buscando soluciones a "acontecimientos trascendentales". Los laboristas en cambio le han acusado de cometer una "torpeza". El ministro opina que se vive un "momento histórico" y por ello pide asumir responsabilidades y pensar más allá de las críticas y los contratiempos.

Hague hizo estos comentarios en una rueda de prensa junto al presidente palestino, Mahmud Abbas, que estos días visita Londres. Por esta razón aprovechó para decir que las revueltas en el Norte de África y el Magreb no deben afectar al proceso de paz en Oriente Próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2699
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.