Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron considera que "lo correcto" fue intentar la liberación de la cooperante británcia

09/10/2010 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, David Cameron, justificó hoy el fallido intento de rescate de la cooperante británica Linda Norgrove, muerta hoy a manos de sus captores durante un asalto de las fuerzas estadounidenses al refugio de la provincia afgana de Kunar donde se encontraba retenida.

El primer ministro ha declarado que "era lo correcto intentar" liberar a la cooperante de Lewis, una pequeña isla escocesa. "Las decisiones y operaciones para liberar rehenes son siempre difíciles. Pero cuando la vida de un ciudadano británico se encuentra en un peligro tal, y nuestros aliados pueden actuar, creo que merece la pena intentarlo", según declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

"Me uno en el homenaje a la valentía y profesionalidad de aquellos involucrados en esta tarea, y condeno junto con el secretario de Asuntos Exteriores la toma de rehenes", aseguró el primer ministro, cuyos pensamientos "están con la familia de Linda, que se encuentra devastada tras conocer estas trágicas noticias. Linda estaba realizando un trabajo muy importante para la gente de Afganistán".

Por su parte, el comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, general David Petraeus, declaró que las tropas hicieron "todo lo que tenían en su mano".

Norgrove fue secuestrada el pasado 26 de septiembre en la provincia de Kunar, al este de Afganistán. Norgrove fue secuestrada cuando el convoy de dos vehículos en el que viajaba junto con tres compañeros sufrió una emboscada. Los otros tres fueron liberados sin ningún daño la pasada semana.

La británica, que trabajaba para la ONG estadounidense de ayuda DAI, pudo ser conducida por sus captores de pueblo en pueblo mientras las agencias de inteligencia británica, afgana y otras investigaban el área.

Los oficiales han declarado que tanto el primer ministro como el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, estuvieron informados durante todo el proceso y dieron su aprobación para llevar a cabo la misión de rescate el viernes por la noche, desarrollada por las fuerzas estadounidenses con la supervisión de los oficiales británicos.

Un portavoz de Exteriores británico ha añadido que "de ninguna manera se puede sugerir que el fuego estadounidense fuese el culpable".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.