Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron considera "bastante improbable" que en 2010 se reduzca el número de tropas británicas en Afganistán

05/12/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, adelantó este sábado que es "bastante improbable" que el año que viene se reduzca el número de tropas británicas desplegadas en Afganistán, según informó la BBC.

Cameron mostró su respaldo a la estrategia del Gobierno de entregar algunas zonas al control de las autoridades afganas, pero "basándose en los logros" y no en "calendarios artificiales", mientras que calificó la nueva estrategia norteamericana como la "última gran oportunidad de éxito".

Si es elegido primer ministro en las elecciones de mayo de 2010, Cameron prometió duplicar el pago de 2.400 libras (unos 2.662 euros) que reciben los soldados que concluyen su misión de seis meses en el país centroasiático.

El líder opositor, de visita en Afganistán, prometió también designar a un asesor de seguridad nacional, establecer un gabinete de guerra y obligar al personal del Ministerio de Defensa a vestir de uniforme en lugar del traje empleado actualmente.

Cameron tiene previsto reunirse mañana en Kabul con el presidente afgano, Hamid Karzai. Durante su estancia en el país también se reunirá con jefes militares y visitará campos de entrenamiento del Ejército afgano.

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado el envío en enero de medio millar de efectivos más, lo que hará que el número de soldados de la misión británica supere los 10.000. En lo que va de 2009 han muerto casi cien efectivos militares británicos en territorio afgano.

Cameron se mostró preocupado por el hecho de que los destacamentos intenten abarcar demasiado terreno y que de ellos dependa la seguridad de dos tercios de la población de la provincia de Helmand, frente al otro tercio que cuenta con la protección de las tropas estadounidenses.

Así, el político conservador abogó por que los soldados de Reino Unido se concentren en áreas donde puedan llevar a cabo una labor "apropiada de contrainsurgencia". En su opinión, la retirada es una "mala opción" puesto que permitiría a los talibán recuperar el control de los campamentos de entrenamiento terrorista desmantelados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1804
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.