Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron y Clegg mantienen una primera reunión privada "constructiva" para evaluar una virtual colaboración

08/05/2010 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes del Partido Conservador, David Cameron, y del Liberaldemócrata, Nick Clegg, mantuvieron una reunión privada a última hora de esta tarde en dependencias oficiales para evaluar personalmente la colaboración que aspiran a establecer, después de que las elecciones del pasado jueves dejasen, por primera vez desde 1974, un Parlamento sin mayorías absolutas, en el que los 'tories' quedaron a 20 escaños de la mayoría.

La entrevista pudo desarrollarse íntegramente sin el conocimiento de los medios de comunicación británicos que, desde que comenzase el escrutinio del 6 de mayo, han seguido ininterrumpidamente a los líderes de los tres partidos, con guardias a la salida de sus domicilios incluidas.

Sin embargo, la BBC ha desvelado que Cameron y Clegg lograron mantener un reunión personal que, según fuentes conservadoras, se desarrolló en un ambiente "constructivo y amigable", después de que ambos coincidiesen esta mañana en el memorial del 65 aniversario de la victoria contra los nazis que se celebró en Londres y en el que también pudieron ser retratados junto al primer ministro, Gordon Brown.

Las cuestiones evaluadas no han trascendido, pero sí se ha dado a conocer que la cita, que duró unos 70 minutos, fue a dos y no contó con la presencia de ninguno de sus asesores o de los miembros de los equipos nombrados por ambos partidos para dirigir las negociaciones promovidas para explorar una posible colaboración.

Más sobre

El encuentro sorprendió debido al secretismo que lograron garantizar. Cameron se había reunido esta jornada con su considerado núcleo duro, mientras Clegg mantuvo sucesivas convocatorias con su nuevo Grupo Parlamentario y con la Comisión Federal Ejecutiva. Fue precisamente al término de este encuentro cuando consiguió despistar, puesto que su equipo aseguró a la prensa que se dirigía a su casa, en el suroeste de Londres.

DESPISTE

Sin embargo, el líder liberaldemócrata acudió a una de las dependencias oficiales, la Admiralty House, donde se había habilitado una sala para su entrevista con el dirigente conservador, una gestión que demuestra la implicación de los altos funcionarios del Departamento de Gabinete para facilitar las conversaciones en este inusual panorama político en Reino Unido, tan sólo registrado una vez desde la II Guerra Mundial.

La de hoy es la primera entrevista desde las elecciones, si bien sus partidos mantienen el contacto desde que este viernes Clegg aceptase la invitación formal del ganador de las elecciones a colaborar para garantizar estabilidad del nuevo Gobierno. De hecho, sus respectivos equipos negociadores han acordado reunirse mañana a las 11.00 horas (una más en la España peninsular) para continuar evaluando posibilidades. Por el momento, está por definir la fórmula de colaboración, si bien los conservadores quieren concluir cuanto antes el acuerdo.

En cualquier caso, las partes ya ha descartado una solución definitiva antes de lunes, a pesar de que los 'tories' son los más interesados en sellarla cuanto antes, especialmente para tranquilizar a la City, donde existe inquietud ante los efectos que esta incertidumbre sobre el futuro institucional del país podría representar para el déficit británico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1474
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.