Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron y Carlos de Inglaterra presiden el Día de la Victoria

15/08/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, David Cameron y el príncipe Carlos de Inglaterra, acompañados de representantes de las tres ramas del Ejército británico y veteranos de guerra, conmemorarán las celebraciones del 65 aniversario del día de la Victoria sobre Japón con un servicio ante el Cenotafio londinense de Whitehall donde rendirán tributo a los 30.000 fallecidos durante la campaña en el Lejano Oriente.

"Nunca debemos olvidar los sacrificios realizados y la dedicación demostrada por aquellos que sirvieron a nuestro país en la Segunda Guerra Mundial", declaró Cameron, quien depositará una ofrenda floral de parte del Gobierno. "Lucharon y sufrieron en condiciones feroces, fueron testigos de horrores incomprensibles y perdieron sus vidas, muchos de ellos en prisión, y lo hicieron para proteger las libertades que todos disfrutamos hoy", proclamó.

"El día que terminó la Segunda Guerra Mundial es un momento para que esta generación reflexiones y demuestre su gratitud a nuestros veteranos por su valentía, dedicación y sacrificio", añadió en declaraciones recogidas por la BBC.

En los mismos términos se expresó el jefe del Estado Mayor del Ejército británico, general Sir David Richards, encargado de depositar la correspondiente ofrenda. Richards destacó particularmente la figura de "uno de los más grandes comandantes británicos de la historia", Bill Slim, quien llevó al 14º Ejército a la victoria en Asia, y que sigue formando parte de "uno de los recuerdos más honorables del Ejército británico".

Tras el evento, los veteranos podrán acudir a una recepción especial con la presencia de Carlos de Inglaterra y su mujer, la duquesa de Cornualles, Camilla Mountbatten-Windsor, así como el propio primer ministro Cameron.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2167
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.