Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron atribuye el lento descenso del número de inmigrantes a la llegada de personas desde España e Italia

13/05/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha afirmado este martes de que su objetivo de rebajar a "decenas de miles" la cifra de inmigrantes es "perfectamente factible", a pesar de que ha admitido "alteraciones" en el ritmo de reducción por la entrada de personas procedentes de países como España e Italia.

Cameron ha prometido reducir por debajo de los 100.000 los inmigrantes que llegan a Reino Unido, pero ha admitido que el ritmo de bajada no es el previsto. "No tanto como me gustaría", ha apuntado en la Cámara de los Comunes, precisamente la víspera de que se presenten estadísticas sobre el tema.

La inmigración neta alcanzó el año pasado en Reino Unido las 212.000 personas, pero el 'premier' ve "perfectamente factible" cumplir con sus metas. "Hemos reducido la tasa en un quinto bajo este Gobierno", ha defendido, según informa el periódico 'The Daily Telegraph'.

Cameron ha admitido, no obstante, que sus objetivos se han visto "alterados" en estos años por "el incremento del número de personas que vienen de otros países de la Unión Europea". En este sentido, ha citado entre los "mayores incrementos" los casos de España, Italia y Francia.

Las autoridades británicas calculan que el año pasado llegaron a la isla 52.000 españoles, un 36 por ciento más que en 2012, mientras que el número de inmigrantes italianos creció un 66 por ciento, hasta los 44.000.

El jefe del Ejecutivo británico ha atribuido estas entradas al hecho de que la economía de Reino Unido "ha crecido más rápido que otras economías europeas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
948
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.