Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron anuncia una revisión de las leyes sobre privacidad

23/05/2011 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido este lunes que revisará las leyes de privacidad del país por el aumento de demandas entre los medios de comunicación de Reino Unido y los famosos y entre los usuario de Twitter y del poder judicial.

Las últimas semanas, los medios británicos han criticado el creciente uso de las "super injunctions" (traducido como súper órdenes), por las que se impide la publicación de historias perjudiciales para los famosos e incluso, se prohíbe que los periodistas informen de que se ha producido dicha orden.

Cameron aseguró durante una entrevista televisada que "esta situación en la que los periódicos no pueden publicar algo de lo que todo el mundo habla es insostenible". "El peligro es que los fallos de los tribunales creen una nueva ley, que en realidad debe realizarse en el Parlamento", añadió.

'The Herald', un periódico de Escocia, en donde existe un sistema legal diferente, publicó el domingo una foto de un jugador inglés con los ojos tapados por una tira negra en la que aparece la palabra "censurado" en letras mayúsculas. Junto con la foto, aparecía un artículo en el que consideraba que era "insostenible" que se prohibiese informar de que dicho hombre es una de las personas inmersas en un caso de escándalo sexual, después de que haya sido identificado por cientos de usuarios de Twitter.

Estas últimas semanas, los diarios ingleses han realizado referencias veladas sobre los implicados en los escándalos como respuesta a la órdenes judiciales ya que los lectores, cómo ya han leído las noticias en Internet, saben de quién se habla gracias a los mordaces comentarios.

Más sobre

Los abogados que representan a dicho jugador anónimo han pedido a la red social Twitter que les proporcione información de los usuarios que han publicado detalles sobre su vida privada.

Los famosos británicos han intentando mantener su vida privada en secreto pidiendo que los tribunales aprueben órdenes estrictas, pero los usuarios de Twitter han publicado dichas demandas en la web.

Además, los políticos han utilizado su inmunidad parlamentaria para informar de que el ex director del Royal Bank of Scotland Fred Goodwin había pedido que se aprobase una de esas órdenes restrictivas. Goodwin recibió muchas críticas después de que la entidad aprobase una generosa pensión a pesar de que el banco necesitaba un rescate del Estado.

Muchos críticos con estas órdenes judiciales aseguran que los tribunales se están usando para recortar la libertad de expresión y defender a los famosos de los medios. Los que están a favor aseguran que se pretende defender el derecho a la privacidad de las personas.

El primer ministro escocés, Alex Salmond, declaró este lunes que los tribunales ingleses no deberían perseguir a 'The Herald' por publicar la foto del jugador. "Me parece que el Derecho inglés, las órdenes inglesas no pueden aplicarse en el mundo moderno", denunció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1847
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.