Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cameron afirma que se eliminará la "capa de secretismo" que rodea los servicios gubernamentales

31/05/2010 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro británico, David Cameron, ha realizado una serie de planes para hacer que muchos más datos del Gobierno sean accesibles a la sociedad, una medida para terminar con la "capa de secretismo" que rodea los servicios gubernamentales y públicos, así como aumentar la transparencia tanto como sea posible.

Entre los datos que se harán disponibles se encuentran los que afectan al principal gasto público y a los sueldos de los principales funcionarios, informa la BBC, que señala que Cameron explicó el esbozo de los planes para publicar la información en una carta dirigida a todos los departamentos gubernamentales.

"Una transparencia mayor está en el centro de nuestro compromiso común para que la sociedad pueda pedir responsabilidades a los políticos y a los organismos públicos", indicó Cameron.

Los detalles de los grandes contratos gubernamentales serán publicados a partir de septiembre, lo que afecte al gasto público central desde noviembre y el gasto de los gobiernos locales a partir del próximo enero.

"Si hay algo que he notado desde que hago este trabajo, es cómo toda hay una parte de la información sobre el Gobierno --el dinero que gasta, dónde lo gasta, los resultados que obtiene-- que parece estar encerrada en un lugar sólo para los ojos de los ministros y otras autoridades", señalaba Cameron en una grabación publicada en la página web de Downing Street.

"Creo que esto es ridículo, es vuestro dinero, vuestro Gobierno, deberíais saber el lugar al que va, así que vamos a eliminar esta capa de secretismo y aumentar la transparencia todo lo que podamos", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1780
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.